Tendencias

Banda tributo a Soda Stereo anuncia su fin tras presiones de uno de sus ex integrantes

Banda tributo a Soda Stereo anuncia su fin tras presiones de uno de sus ex integrantes
T13
Compartir
"Prófugos" realizará su último show en el Movistar Arena el próximo 21 de diciembre.

No hay dudas acerca de la popularidad y relevancia que tuvo la banda argentina Soda Stereo, la cual ha trascendido generaciones.

Tras el fin del grupo y la muerte de Gustavo Cerati, se han creado diversas bandas tributo, las cuales buscan recrear la música y escencia que tenía Soda Stereo durante sus presentaciones.

Una de ellas es la banda "Prófugos", la cual alista su concierto en el Movistar Arena para el próximo 21 de diciembre, siendo la tercera vez y última vez que se presentarán en el recinto capitalino, debido a que la banda se vió en la obligación de no realizar más shows por presiones de un ex miembro de Soda Stereo.

En conversación con Culto de La Tercera, Felipe Reyes, líder de "Prófugos" e imitador de Gustavo Cerati, señaló que recibió un llamado de Charly Alberti, ex baterista del grupo argentino, quien le pidió personalmente que dejara de tocar las canciones de Soda Stereo. 

Reyes contó que no era la primera vez que el ex Soda Stereo se comunicaba con el grupo para que dejara de tocar las canciones, ya que en 2016, se había comunicado con uno de sus productores exigiendo lo mismo.

“Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda”, expresó el líder de "Prófugos".

“Cuando le pregunté a Alberti por qué nos perseguía sólo a nosotros, habiendo otras bandas que tocan su música, me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo. Zeta Bosio es más neutral, pero tampoco le gusta que llenemos teatros”, aseguró Reyes.

“Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo? Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, sólo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno”, concretó.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota