Tendencias

Stranger Things 2: Las 5 cosas de las que estar pendiente para el arribo de la nueva temporada

¡Se acabó la espera! Los fanáticos de la serie fantástica Stranger Things podrán disfrutar desde este viernes de la segunda temporada. Netflix ha mantenido un hermetismo absoluto sobre lo que se viene. ¿Qué podemos esperar?

Stranger Things 2: Las 5 cosas de las que estar pendiente para el arribo de la nueva temporada

El Mundo del Revés está a la vuelta de la esquina.

Este viernes se estrena la segunda temporada de Stranger Things, la serie fantástica de Netflix que causó sensación el año pasado.

La plataforma de contenidos en internet ha logrado mantener un hermetismo absoluto sobre lo que se puede esperar de la segunda temporada.

Apenas sabemos que la acción comienza en vísperas de la fiesta de Halloween de 1984, un año después del inicio de la trama en la primera temporada.

BBC Mundo apunta algunos de los detalles a seguir.

ATENCIÓN: esta nota no contiene spoilers de la segunda temporada, pero sí incluye muchos detalles de la primera.

1. ¿Dónde está Eleven?

Empezamos por la pregunta que quedó en boca de todos al ver el último capítulo de la primera temporada de Stranger Things: ¿qué habrá pasado con Eleven?

En la escena final en la escuela secundaria de Hawkins, la niña con poderes paranormales salva a sus amigos, pero tanto ella como el monstruo, Demogorgon, desaparecen.

El tráiler difundido por Netflix deja ver que Eleven sobrevive, pero no sabemos en qué condiciones, sólo que está escondida.

2. Nuevos personajes

Al grupo de amigos que forman Mike, Will, Dustin y Lucas se unirá una misteriosa niña pelirroja de nombre Max (interpretada por Sadie Sink).

Los niños encuentran en Max a una chica chévere con la que pasar el tiempo y con la que enfrentar la nueva amenaza que se les aparece.

A los cinco niños protagonistas de la primera temporada de Stranger Things se les une la pelirroja Sadie Sink.
A los cinco niños protagonistas de la primera temporada de Stranger Things se les une la pelirroja Sadie Sink. Getty Images

Ese nuevo desafío supone que surjan otros personajes. Así conoceremos al Dr. Owens que de alguna manera remplaza al maléfico científico que interpretaba Matthew Modine en la primera temporada.

Destaca también el fichaje de Catherine Curtin, actriz conocida por su participación en Orange is the New Black, para interpretar a la madre de Dustin.

3. Múltiples referencias a los años 80

Uno de los elementos que catapultó Stranger Things hacia el éxito fue su ambientación en los años 80.

La serie logró así atraer a un público muy diverso: nostálgicos de aquella época, amantes de la ciencia ficción y jóvenes deseosos de vivir aventuras.

La segunda temporada mantendrá esta línea y seguirá plagada de referencias a los años 80.

La música de aquella época volverá a animar a los espectadores y muchos reconocerán en sus escenas películas como "Encuentros en la tercera fase", "ET", "Los Gremlins" o "El imperio contraataca".

La serie Stranger Things se convirtió en un gran éxito sin haber realizado demasiada publicidad.
La serie Stranger Things se convirtió en un gran éxito sin haber realizado demasiada publicidad. Getty Images

Esa mirada a los 80 no se limita al cine y la música, impregna toda la serie con la forma de vestir de los personajes, sus peinados, los decorados o el contexto político de la Guerra Fría.

4. Más drama e introspección

Existe un selecto grupo de críticos que ha tenido acceso a esta segunda temporada antes de su lanzamiento.

Según escriben, sin romper la promesa hecha a Netflix de no revelar la trama, Stranger Things 2 será más familiar y más dramática.

Will (el niño que desapareció y fue eje de la primera temporada) está de vuelta, pero con visiones del Mundo del Revés que todavía tiene influencia sobre él.

"La principal fortaleza de Stranger Things 2 es cómo lidia con el trauma de Will, que refleja muy bien esa terrible sensación de no estar seguro en su propia piel", opina Poniewozik en The New York Times.

No coincide Gabriel Sama, de CNET, quien considera que la serie tiene demasiado dramatismo infantil.

"Mike no se ha repuesto de la desaparición de Eleven y la echa tanto de menos que cree que se está volviendo loco. Y Will sigue teniendo problemas de adaptación tras su traumática experiencia en el Mundo del Revés", describe Sama, que extraña un tono más cómico y ligero en esta segunda entrega.

5. Un nuevo mundo

El éxito de Stranger Things no se debió sólo a la nostalgia de los 80.

La parte fantástica funcionó muy bien y mantuvo la intriga hasta el final.

En la segunda temporada habrá un periodista que investiga los sucesos ocurridos en Hawkins, especialmente la muerte de la adolescente Barb.

Y también incluye un mundo totalmente nuevo, una ciudad diferente, otro escenario del que no sabemos absolutamente nada.

Al menos por unas horas.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias