Feed BBC

El "Breaking Bad" de la vida real: el profesor que se declaró culpable de fabricar metanfetaminas

El "Breaking Bad" de la vida real: el profesor que se declaró culpable de fabricar metanfetaminas
T13
Compartir
John Gose, de 56 años, se declaró culpable luego de que se le encontrara en su auto y casa elementos para producir la droga ilegal. Podemos cerrar este capítulo sobre este caso de vida imitando el arte, dijo el fiscal del caso en una aparente referencia a la serie de televisión.

Realidad y ficción se vuelven a cruzar.

Un profesor de ciencias en el estado de Nuevo México, Estado Unidos, se declaró culpable el lunes de producir metanfetaminas de forma ilegal.

John Gose, de 56 años, fue arrestado en octubre de 2016 después de que la policía, durante un control de tráfico encontrara en su auto un equipo de laboratorio que suele ser utilizado para producir esa droga.

Su caso no escapó a las comparaciones con la serie de televisión Breaking Bad, que narra la historia ficticia de un profesor de ciencias que produce metanfetaminas después de ser diagnosticado con un cáncer.

Gose enfrentaba dos cargos por tráfico y producción (de drogas) y un tercero por posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas, es decir los elementos para la producción.

El exprofesor podría enfrentar una pena de hasta 20 años, según informó el diario Las Cruces Sun-News.

El equipo

Cuando Gose fue arrestado, los agentes del Departamento de Policía de Las Cruces descubrieron en su auto un contenedor en cuyo interior había cristalería, tubos de goma y productos químicos, elementos que posteriormente un laboratorio confirmó que pueden usarse para fabricar metanfetaminas.

Mapa Nuevo México
Mapa Nuevo México

Entonces, el caso fue transferido a la Policía del Estado de Nuevo México.

Un allanamiento posterior en la casa de Gose en San Miguel, reveló que el exprofesor tenía más productos químicos y suministros suficientes de ingredientes para producir alrededor de (0,5kg) de metanfetaminas, que tiene un valor callejero de casi de US$45.000, según informó la fiscalía.

"Que el acusado en este caso haya elegido declararse culpable de todos los cargos es un testimonio de la fuerza de la investigación", dijo el fiscal del condado de Dona Ana, Mark D'Antonio, en un comunicado de prensa titulado "BREAKING BAD: exprofesor de ciencia se declara culpable por haber producido metanfetaminas".

Gracias a la policía y los fiscales, "podemos cerrar este capítulo sobre este caso de vida imitando el arte", señaló.

Gose había trabajado durante más de ocho años en una escuela secundaria de El Paso, Texas, y hasta 2016 había enseñado ciencias en octavo grado en las Escuelas Públicas de Las Cruces.

En la serie de TV Breaking Bad, el personaje de ficción Walter White enseña la materia química en una escuela secundaria en Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México.

Los actores Aaron Paul (izquierda) y Bryan Cranston.
Los actores Aaron Paul (izquierda) y Bryan Cranston.

Señal T13 En Vivo