Espectáculos

Juez declara "nulo" el juicio por abuso sexual de Bill Cosby

Juez declara "nulo" el juicio por abuso sexual de Bill Cosby
T13
Compartir
El fallo del magistrado de la corte en Pennsylvania sucedió después de que el jurado no pudo llegar a un veredicto por segunda vez, al ser acusado de drogar y abusar de Andrea Constand, en 2004.

El juez que preside el juicio por abuso sexual contra el actor y cómico estadounidense Bill Cosby, declaró el proceso nulo.

El fallo se dio después de que el jurado que deliberaba el caso anunció por segunda vez que se encontraba en un punto muerto.

Los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado no pudieron llegar a una decisión unánime.

Cosby, de 79 años y uno de los actores negros pioneros y más destacados de Estados Unido, estaba acusado de drogar y asaltar sexualmente a Andrea Constand, en 2004.

Fama y píldoras azules: seis preguntas clave sobre el juicio por abuso sexual contra el actor Bill Cosby en Estados Unidos

De haber sido encontrado culpable de las tres acusaciones de asalto indecente agravado, Cosby hubiera enfrentado hasta diez años de cárcel.

Decenas de mujeres afirman que fueron abusadas sexualmente por el actor, pero las reglas de prescripción de la ley en EE.UU. solo permiten que sea enjuiciado sólo por las acusaciones hechas por Constand.

Al anunciar su fallo, el magistrado de Pennsylvania recordó a Cosby que continuaba acusado y en libertad bajo fianza, a pesar de la nulidad del juicio.

Los abogados del actor y cómico mantuvieron que su cliente seguirá siendo "inocente hasta que se compruebe que es culpable".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota