Espectáculos

Quién es el hacker al que EE.UU acusa de haber robado los capítulos de "Game of Thrones"

Quién es el hacker al que EE.UU acusa de haber robado los capítulos de "Game of Thrones"
T13
Compartir
La Justicia estadounidense acusó a un iraní llamado Behzad Mesri de hackear a HBO y exigir US$6 millones a cambio de no filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Game of Thrones.

Se hacía llamar Mr. Smith y durante semanas le quitó el sueño a los ejecutivos de HBO.

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") previo a su lanzamiento, en julio.

HBO no pagó los US$6 millones exigidos por el hacker y la información circuló como polvorín entre los cibernautas más ansiosos por saber qué pasaría en la penúltima temporada de la serie televisiva.

Este martes, fiscales de Estados Unidos acusaron a un iraní llamado Behzad Mesri del hackeo, imputándole cargos de fraude informático y electrónico, extorsión y robo de identidad.

¿Quién es?

El fiscal interino Joon Kim afirmó en conferencia de prensa que Mesri es un "experimentado y sofisticado hacker que ha estado causando estragos en los sistemas informáticos de todo el mundo desde hace un tiempo".

Perfil de Behzad Mesri en los más buscados del FBI (Foto: FBI)
Perfil de Behzad Mesri en los más buscados del FBI (Foto: FBI)

Los fiscales incluso creen que Mesri, de 29 años, ha trabajado para el Ejército de Irán, atacando sistemas militares, software nuclear e infraestructura israelí.

De acuerdo con la Justicia estadounidense, el hacker que también se hace llamar Skote Vahshat colaboró con el grupo de piratas informáticos iraní Turk Black Hat Security Team, el cual ha atacado cientos de sitios web en Estados Unidos y otros países.

Kim explicó que, si bien las autoridades estadounidenses no pudieron detener a Mesri de forma inmediata porque se encuentra en Irán, igual "jamás podrá viajar afuera del país sin ser arrestado y traído para acá".

Ahora Mesri incluso forma parte de la lista de los más buscados del FBI.

Señal T13 En Vivo