EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Feed BBC

¿Está nuestro destino escrito en el ADN? Todo lo que quieras saber sobre genética

¿Está nuestro destino escrito en el ADN? Todo lo que quieras saber sobre genética
T13
Compartir
Mientras muchos rasgos vienen definidos por la genética, hay otros en los que predomina el libre albedrío. ¿Pero qué es genético y qué no? ¿Y se puede hacer algo para cambiarlo? Pregúntaselo al experto español, autor de El ADN Dictador.

Nuestro color de ojos o nuestro grupo sanguíneo están determinados por nuestra genética. ¿Pero en qué medida nuestra personalidad lo está también?

¿Está nuestro destino escrito en nuestro ADN? ¿Hay algo que podamos hacer para cambiarlo? En definitiva, el ser humano ¿nace o se hace?

Estas son algunas de las preguntas que inquietan a Miguel Pita, doctor en Genética y Biología Celular, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y que trata de responder en un lenguaje coloquial y tomando ejemplos de la vida cotidiana en su primer libro "El ADN Dictador".

"A pesar de que puede resultar incómodo pensarlo, (el ADN) toma decisiones en muchas parcelas de nuestra vida", dice Pita.

Pero claro que no ocurre en todos los casos, ni es definitorio en todos los ámbitos: mientras que para algunos rasgos estamos predestinados, para otros no.

Pita conversará sobre este tema con BBC Mundo el 9 de noviembre en el marco del Festival Hay en Arequipa, Perú.

Pero también responderá las preguntas de los lectores.

¿Qué quieres saber la genética? ¡Anímate a preguntar! Envíanos tus inquietudes utilizando el formulario de aquí abajo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota