Feed BBC

"Hot Dog": por qué la policía en Suiza está haciendo campaña para que le pongan zapatos a los perros

"Hot Dog": por qué la policía en Suiza está haciendo campaña para que le pongan zapatos a los perros
T13
Compartir
La campaña perros calientes de la policía de Zúrich le recomienda a los dueños de estos animales que calcen a sus mascotas. Y no es por un asunto de moda.

Un perro policía de Zurich con botines
Un perro policía de Zurich con botines

La policía de la ciudad suiza de Zúrich está alentando a los dueños de perros a que compren calzado para sus mascotas, con el objetivo de protegerlos de los efectos de la ola de calor que afecta Europa.

La compañía de radiodifusión pública SRF informó que la policía había lanzado la campaña "Hot Dog" (perros calientes) con el objetivo de educar sobre la mejor forma de proteger a los canes del calor, destacando el doloroso efecto que el pavimento caliente puede tener sobre sus patitas.

La ola de calor que afecta a Europa ha hecho que Suiza registre su verano más caluroso desde que se empezaron a llevan registros en 1864, con las temperaturas superando constantemente los 30 grados centígrados durante julio.

Y según el portavoz de la policía de Zúrich, Michael Walker, 30 grados pueden sentirse como 50-55 en el suelo, lo que puede ser especialmente incómodo para nuestros amigos de cuatro patas.

"Cuando un perro camina sobre el asfalto caliente se puede quemar las patas, igual que un humano que camina descalzo", le dijo a la SRF.

La recomendación de las autoridades es que antes de sacar a los perros a pasear hay que comprobar que el suelo no está demasiado caliente, midiendo la temperatura del mismo con el dorso de la mano durante cinco segundos.

La policía de Zúrich también está recomendando no dejar a los animales en los autos expuestos al sol y garantizar que tienen suficiente agua a mano.

"¿Demasiado caliente? Entonces evita rutas soleadas o sobre el asfalto, ponle botines a tu perro o cárgalo, si es un perro pequeño", aconseja en su página de Facebook.

Cientos de usuarios de Facebook han elogiado la campaña, que incluye fotos de varios perros policía calzados con los botines protectores.

La policía dice que los perros también utilizan ese calzado cuando están investigando robos en casas o cuando tienen que olfatear el interior de un vehículo.


 

Señal T13 En Vivo