EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Feed BBC

Jussie Smollett: abogados del actor niegan que participara en propio ataque "homofóbico y racista"

Jussie Smollett: abogados del actor niegan que participara en propio ataque "homofóbico y racista"
BBC News Mundo
Compartir
Tras informes difundidos por la prensa de EE.UU., los abogados del actor estadounidense Jussie Smollett negaron que él haya tenido cualquier participación en la agresión de la que fue víctima el mes pasado. La policía sólo ha dicho que la trayectoria de la investigación ha cambiado.

Los abogados del actor estadounidense Jussie Smollett han negado que él tuviera cualquier participación en el ataque del que fue víctima el mes pasado, el cual fue perpetrado, según su testimonio, por dos hombres blancos.

El pronunciamiento se produce después de que medios estadounidenses citaran fuentes que aseguran que la policía cree que él podría haberle pagado a dos hermanos nigerianos para realizar el ataque ocurrido el 29 de enero.

Los hermanos, que trabajaron como extras en la producción Empire, la serie en la que Smollett actuó, han sido interrogados por la policía de Chicago.

La policía sólo ha dicho que "la trayectoria de la investigación" ha cambiado.

¿Qué dijeron los abogados?

"Jussie Smollett está molesto y devastado por los recientes reportes de que los perpetradores son individuos que él conoce", señalaron en un comunicado Todd Pugh y Victor Henderson.

"Ahora él ha sido más victimizado por las acusaciones atribuidas a estos supuestos perpetradores de que Jussie jugó un rol en su propio ataque. Nada puede estar más lejos de la verdad y cualquier persona que diga lo contrario está mintiendo".

Uno de los hermanos es el entrenador personal de Smollett y los abogados dijeron que es "imposible creer que esta persona pudiera haber desempeñado un rol en el crimen en contra de Jussie o que afirmara falsamente que hubo complicidad de Jussie".

¿Y la policía?

Las autoridades interrogaron a los dos hermanos, Ola y Abel Osundairo, la semana pasada y se informó que aún cooperan con la investigación.

Dos personas caminando por una calle
Dos personas caminando por una calle

Los hermanos habían salido de Estados Unidos después del ataque denunciado por Smollett y fueron arrestados a su regreso, el miércoles.

El viernes fueron dejados en libertad sin cargos.

Fuentes policiales citadas por medios estadounidenses dijeron que los hermanos compraron una cuerda que fue usada en el supuesto ataque en una ferretería cercana.

El sábado, el vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, indicó: "Podemos confirmar que la información recibida de individuos interrogados por la policía en la investigación del caso Empire ha, de hecho, cambiado la trayectoria de la investigación".

"Hemos contactado al abogado del actor de Empire para solicitar una entrevista de seguimiento", añadió el funcionario.

Dos días antes, el jueves, Guglielmi había negado un informe de prensa que apuntaba a que detectives estaban investigando si Smollett había organizado el ataque. De acuerdo con el vocero de la policía hasta ese momento no había "evidencia para decir que esto es un engaño", reportó la agencia de noticias Reuters.

Ola y Abel Osundairo participaron como extras de la producción Empire, la cual se trata sobre un magnate del hip-hop y su familia.

En una publicación en Instagram, Ola Osundairo (derecha) es visto junto al creador de la serie Lee Daniels (en el centro).

¿Qué dijo Smollet del ataque?

El actor indicó que dos hombres blancos le gritaban insultos raciales y homofóbicos mientras lo golpeaban, le lanzaban una sustancia química y le ponían una cuerda alrededor del cuello.

"Este es el país Maga", asegura que le dijeron, refiriéndose al slogan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: Make America Great Again ("Hagamos Estados Unidos grande de nuevo").

El actor indicó que el ataque lo "cambió para siempre".

Señal T13 En Vivo