Feed BBC

KSI y Logan Paul llevarán su rivalidad en YouTube al ring de boxeo

KSI y Logan Paul llevarán su rivalidad en YouTube al ring de boxeo
T13
Compartir
Los famosos youtubers llevarán su pelea digital a la vida real... en un ring de boxeo. Los contrincantes se han encargado de publicitar el evento, que se transmitirá en vivo en internet y quienes quieran verlo tendrán que pagar casi US$9.

KSI y Logan Paul -estrellas de YouTube con 37 millones de suscriptores entre los dos- llevarán su pelea en redes sociales al ring de boxeo.

El enfrentamiento será este sábado y ha sido anunciado como "el mayor evento en la historia de internet".

¿Quién ganará?

Fanáticos de YouTube de todo el mundo ya eligieron de qué lado están y se mantendrán pendientes del momento en que estos dos pesos pesados ??de las redes sociales suban al cuadrilátero en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

Ambos son populares, divisivos y tienen un pasado muy controvertido.

KSI, de 25 años de edad, es un atrevido videojugador británico, vloguero cómico y rapero, cuyos videos han acumulado 4.400 millones de vistas a pesar de las fuertes críticas por sus comentarios lascivos hacia las mujeres en algunos de sus videos.

Y Logan Paul es un bromista ex luchador estadounidense de 23 años que se hizo famoso en la plataforma digital Vine antes de mudarse a YouTube, donde tiene casi 4.000 millones de visitas.

Paul causó indignación a principios de 2018 por mostrar en uno de sus videos el cuerpo de una persona que aparentemente se había suicidado en Japón.

KSI (izquierda) y Logan Paul (derecha)
KSI (izquierda) y Logan Paul (derecha)

Ambos han cultivado una disputa frenética en internet con el objetivo de atraer más público al evento en que se enfrentarán físicamente y que se transmitirá en pay-per-view a través de YouTube.

Su hermano, el también youtuber Jake Paul (4.900 millones de visitas) y Deji (3.300 millones), también mantendrán una pelea.

Una oportunidad "provechosa"

La pelea es vista por algunos como una estrategia de KSI y Logan Paul para sacarle más ganancia a sus carreras.

Cuando la BBC le pregunta si con esta pelea espera redimirse de sus errores de pasado, Logan responde: "No creo que esta sea la redención. Creo que puede marcar una parte, pero esta pelea no representa de ninguna manera una redención por mi error del pasado enero.

"Sí creo que es una oportunidad para mí haber dado un paso atrás en internet y haber concentrado mis esfuerzos en otra parte, y también es una oportunidad para mostrarle al mundo una nueva versión de Logan Paul, no solo el chico tonto de un videoblog en internet", agrega.

Por otra parte, al preguntarle si se arrepiente de su comportamiento anterior, KSI dice: "Definitivamente me arrepiento de algunas de las cosas que dije e hice, pero ya sabes, soy un ser humano y los seres humanos cometen errores".

Logan y KSI.
Logan y KSI.

Las redes sociales pueden ser un lugar de combate, por lo que quizás sea lógico que las superestrellas de internet lleven su hostilidad al mundo real.

En una de las sesiones de entrenamiento de KSI en Manchester antes de la pelea, el fanático británico Shaf Miah, de 25 años, dice que este tipo de duelo es "el próximo nivel de las peleas en internet".

Michael Zepeda, de 21 años, vino de Los Ángeles a Manchester para la pelea. "Ambos tienen muchos suscriptores", dice. "Todo el mundo quiere mirar".

CJ Melia, de 21 años, viajó a Manchester desde Dublín. "Ya quiero que suceda", dice. "Estoy tan emocionado por esto. He estado viendo a KSI durante aproximadamente nueve años. Es la razón por la que comencé mi primer canal de YouTube hace ocho".

"Nunca pensé que algo así sucedería. Este es el evento más grande que YouTube haya hecho alguna vez".

¿Cómo surgió la pelea?

Todo comenzó cuando otros dos youtubers, Joe Weller y Malfoy, subieron al ring el año pasado. En ese momento, KSI dijo que pelearía contra el ganador.

Joe Weller ganó la pelea y KSI se enfrentó a él en el estadio Copper Box de Londres, en febrero. Ganó.

Jake Paul.
Jake Paul.

La pelea se transmitió en vivo en YouTube, de forma gratuita, y tuvo 1.8 millones de espectadores, mientras otros 36 millones vieron el espectáculo luego en los canales oficiales de cada uno.

Pero la de este sábado será mucho más grande. Y en esta oportunidad las personas que quieran verla tendrán que pagarcasi nueve dólares.

¿El más grande?

Pero, ¿es este el evento más grande en la historia de internet? Los duques de Cambridge podrían tener algo que decir al respecto.

Su boda de 2011 ostenta el récord Guinness por la mayor cantidad de público viendo un evento en vivo, con 72 millones.

Aunque, ciertamente, esta boda no fue un producto de internet, mientras que la pelea de los youtubers sí.

El youtuber Jordan Antle, conocido por el nombre TheFearRaiser, dice: "Ver dos youtubers que tienen una gran cantidad de fanáticos luchando entre sí en vivo, frente a millones de personas, en algo inaudito. Es una combinación muy extraña de dos mundos y está atrayendo mucha atención debido a lo diferente que es".

KSI y los hermanos Paul sin duda han estado haciendo todo lo posible para llevar a sus fanáticos a un estado de frenesí.

KSI en el escenario.
KSI en el escenario.

Ambos se han dedicado videos llenos de insultos y han participado en polémicas conferencias de prensa.

Este miércoles, Deji apareció sin previo aviso en el gimnasio donde entrenaba Jake Paul, en Manchester, y terminó recibiendo una bofetada suya.

Solo el comienzo

Aunque lo que ha pasado hasta ahora no parecen más que travesuras, el gerente de KSI, Liam Chivers, insiste en que es "100% real".

"La gente piensa que estos tipos no son boxeadores profesionales, que esto algo divertido y ya (...)", dice Chivers.

"No. Estos dos tipos están en un pedestal absoluto y tienen egos, tienen un público enormemente apasionado. Han construido su reputación y audiencia a lo largo de muchos años, y todo está en juego", agrega.

"Se han atacado entre sí con tanta fuerza que realmente están muy enojados el uno con el otro. No hay ni una pizca de mentira en esto".

Más de 15.000 boletos para el Manchester Arena ya están vendidos, pero Chivers se muestra reacio a predecir cuántas personas se registrarán para ver la pelea en vivo.

"Es realmente difícil de saber: esta es la primera vez que se hace una cosa así", dice.

De cualquier manera, si algo queda claro es que KSI y Logan Paul encontraron una manera efectiva de mejorar sus perfiles y saldos bancarios, y otros usuarios de YouTube pueden hacer lo mismo.

Gane quien gane los derechos de fanfarronear en Manchester -y el vencedor presumirá mucho-, la pareja ya acordó una revancha en Estados Unidos.

Esta es una pelea que recién comienza.


 

Señal T13 En Vivo