Feed BBC

[VIDEO] La hazaña de la joven sin piernas que subió los 2.700 escalones del Incline Manitou en EEUU

[VIDEO] La hazaña de la joven sin piernas que subió los 2.700 escalones del Incline Manitou en EEUU
T13
Compartir
Pese a haber perdido sus dos piernas en un accidente en 2014, Mandy Hortvath no se rinde. Y esta semana quiso demostrar a otras personas discapacitadas que todo es posible con un nuevo reto: subir hasta la cima de una montaña a 2.620 metros sobre el nivel del mar.

"Nada es imposible".

Eso quería demostrar Mandy Horvath cuando decidió escalar el sendero del Incline Manitou, en Colorado, Estados Unidos, el conocido como "santo grial del cardio".

Ante sí una hazaña nada fácil: 2.700 escalones, una altura de 2.620 metros sobre el nivel del mar, una inclinación que llega por momentos al 68%, y ninguna pierna.

A causa de un accidente ferroviario en 2014, a Horvath le tuvieron que amputar las dos piernas y la subida la afrontó solo con la ayuda de su torso y sus brazos.

No se preparó, asegura la joven de 24 años, y consiguió alcanzar la cima en cuestión de cuatro horas.

Horvath relató su aventura por Instagram y allí se le puede ver subiendo alguno de los escalones, apoyándose en sus dos manos.

"Hasta donde yo sé, soy la primera mujer doblemente amputada que llegó a la cima".

"Tenía mucho miedo...", confesó posteriormente en una entrevista con la BBC. "Pero si fallas, siempre puedes intentarlo de nuevo".

La joven se inspiró en la campaña de concienciación sobre las personas amputadas que marca este mes para animar a otros a superar los obstáculos en su vida.

"Es muy importante recordar que mañana te levantarás y será siempre un nuevo día".

Mandy Horvath en el Manitou.
Mandy Horvath en el Manitou.

Horvath perdió sus piernas después de que un tren le arrollara en la ciudad de Steele, en Nebraska en 2014.

La joven no recuerda cómo llegó hasta las vías de tren. Salió a tomar algo y se despertó en una ambulancia.

Horvath cree que le echaron alguna droga en la bebida para abusar de ella, según explicó a la cadena de televisión estadounidense ABC.

Su sueño ahora, dice, es abrir un restaurante que sea accesible para las personas discapacitadas y que allí también puedan trabajar.

De momento, ya ha conseguido inspirar a otras personas con sus logros.

"La próxima vez que alguien me diga que no puedo, les mostraré tu video", señalaba un usuario en internet tras ver las imágenes de su escalada.

Señal T13 En Vivo