Feed BBC

"Las aventuras de Mina y Jack": la serie inspirada en los niños que interrumpieron a su papá

"Las aventuras de Mina y Jack": la serie inspirada en los niños que interrumpieron a su papá
T13
Compartir
Marion Ye-na y James Yu-sap, los hijos del profesor Kelly que interrumpieron su entrevista con la BBC a mediados de marzo, ya tienen su propia serie de dibujos animados. Es una parodia divertida de nuestro video viral dijo el experto en política surcoreana.

En ocasiones, apenas unos 15 minutos de fama televisiva bastan para cambiarte la vida... hasta el punto de tener tu propia serie de dibujos animados.

Eso fue lo que le ocurrió al profesor de ciencias políticas Robert Kelly, cuya aparición en una entrevista para el canal internacional de la BBC acabó dando la vuelta al mundo.

La espontánea (y divertida) interrupción de sus hijos mientras hablaba en directo acabó convirtiéndole a él y a su familia en estrellas mediáticas. El video fue visto millones de veces en internet(sólo en Facebook alcanzó las 10 millones de vistas en pocos días).

Mientras el estadounidense hablaba sobre la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, su hija abría la puerta de la habitación y se aproximaba a él moviendo los brazos alegremente. Poco después, lo hacía su otro hijo y la madre de los pequeños.

La escena resultó tan hilarante que ha inspirado una nueva serie de dibujos animados cuyo primer capítulo ya puede verse en YouTube*.

"Las aventuras de Mina y Jack" (que dan vida a Marion Ye-na y James Yu-sap, los hijos de Kelly) fueron escritas y producidas por la escritora y productora Lauren Martin y por el desarrollador de aplicaciones Jarryd Mandy, una pareja de Nueva York, EE.UU., quienes le contaron a Mashable que vieron el video más de 100 veces.

La serie de animación se estrenó en el canal de videos online el 17 de abril, seis semanas después de que las imágenes de Kelly y su familia dieran la vuelta al mundo.

Mandy le dijo a la BBC que está "emocionado" por el éxito inicial de la serie, que en apenas unos días ha alcanzado más de 100.000 visualizaciones en su primer capítulo, en el que los pequeños ayudan a su padre a encontrar al culpable de un robo.

En los próximos episodios, le ayudarán a resolver otras cuestiones importantes de Naciones Unidas.

"Mina es sociable, sagaz y ambiciosa", dice Mandy sobre el personaje que representa a la hija mayor de Kelly.

Por supuesto, lleva las mismas gafas grandes y tiene la misma sonrisa pícara que la Marion del video viral.

Su hermano pequeño, por supuesto, aparece en andadora.

Hay varios episodios en camino y Mandy espera completar una serie completa, si obtienen el respaldo económico necesario.

Para el episodio piloto (que ya está online) contrataron a una compañía de animación.

Kelly y su familia en la entrevista
Kelly y su familia en la entrevista

Antes de crear la serie, Mandy y Martin hablaron con Kelly, quien les dio su aprobación. Esperan conocer a los niños el próximo mes.

El profesor -conocido en internet como el "papá BBC"- dio su aprobación pública a la serie animada a través de Twitter y reconoció que muchos de sus seguidores se deben a sus hijos.

"Es una divertida parodia de nuestro video viral", dijo Kelly.

El profesor y su familia viven en Corea de Sur, y la familia que les representa en los dibujos reside en Estados Unidos.

Mandy dijo que quiere que los dibujos sean educativos.

En su primer viaje irán al Norte de África y más adelante quieren llevarlos a Corea del Sur.

"Queremos exponerlos a diferentes culturas", explicó el productor.

A juzgar por la divertida expresión de Marion cuando interrumpió a su padre en la grabación en vivo de la BBC, no sería extraño que su personaje se viera envuelto en numerosas tramas y aventuras.

Todavía no sabemos la opinión de la pequeña, pero ¿a qué niño no le gustaría tener su propia serie de dibujos animados?


*Mira aquí el primer capítulo de la serie en YouTube

La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota