Feed BBC

Las insólitas imágenes del inesperado rescate de 5 elefantes accidentados en una autopista de España

Las insólitas imágenes del inesperado rescate de 5 elefantes accidentados en una autopista de España
T13
Compartir
La volcadura de un camión de un circo generó un gran caos en una vía rápida cercana a Albacete, en la región de Castilla La Mancha. Las autoridades tuvieron que hacer un rescate, con una grúa incluida, de 4 de los 5 elefantes que sobrevivieron.

Elefantes en la calzada: de las numerosas razones que han obligado a cortar una autopista en España, esta con certeza, es nueva.

Las autoridades del sureste de España acudieron la tarde de este lunes a realizar un inusual rescate después de que un camión de un circo que transportaba cinco elefantes volcara en una carretera cercana a Pozo Cañada, a las afueras de la ciudad de Albacete, en la región de Castilla-La Mancha.

Uno de los animales murió mientras otros dos resultaron heridos.

"Según las investigaciones preliminares, el accidente del camión cargado de elefantes se ha producido al adelantar éste a un vehículo de transporte especial y al incorporarse en el carril derecho se ha producido el vuelco", escribió en Twitter Gregorio Sánchez, titular de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los elefantes sobre la carretera A-30 de España
Los elefantes sobre la carretera A-30 de España

El conductor del camión volcado no resultó herido.

Sin embargo, los elefantes que resultaron con heridas tuvieron que ser levantados por una grúa, una operación que mantuvo cerrada la autopista durante varias horas.

La policía local de Albacete publicó fotos que muestran a tres de los cinco elefantes ocupando los carriles de la autopista después del accidente.

El Ayuntamiento de Pozo Cañada publicó un video de los cuatro elefantes que sobrevivieron tras ser llevados a un sitio de resguardo para pasar la noche.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota