Tendencias

Las mujeres de 50 son "demasiado viejas" para quererlas: las polémicas declaraciones de Yann Moix

Este conocido escritor y presentador francés ha suscitado una oleada de reacciones en Francia tras decir que encontraba a las mujeres de 50 años o más demasiado viejas. Él se defiende asegurando que no puede ser juzgado por tener ciertas preferencias.

Las mujeres de 50 son demasiado viejas para quererlas: las polémicas declaraciones de Yann Moix

El amor no tiene edad, dice el refrán, pero esto no parece aplicar para el escritor francés Yann Moix que aseguró que no le sería posible amar a una mujer de 50 años o más, pese a él tener esa misma edad.

Las declaraciones las hizo este popular autor a la revista Marie Claire, a quien aseguró que encontraba a las mujeres de su edad "demasiado viejas".

"Prefiero los cuerpos de mujeres jóvenes, eso es todo. Punto. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto", declaró.

Getty Images

Y sus declaraciones han provocado una oleada de comentarios críticos en las redes sociales.

Marina Foïs, una comediante francesa, bromeó en un tuit diciendo que como está a punto de cumplir 49 años, solo le queda "un año y 14 días" para dormir con ella.

Una usuaria de Twitter se burló de él, diciendo que las mujeres mayores de 50 años probablemente estaban "suspirando de alivio" por sus comentarios.

Otra preguntó: "¿Podrían ser las mujeres menores de 50 años ser invisibles para ti también, por favor?"

En otras plataformas, algunas mujeres de más de 50 publicaron imágenes mostrando su cuerpo en una muestra de protesta y confianza en su físico.

La periodista Colombe Schneck publicó (aunque luego la borró) una fotografía de su trasero en la que decía: "Voilá, las nalgas de una mujer de 52 años ... qué imbécil eres, no sabes lo que te estás perdiendo".

Otros compartieron imágenes de celebridades de Hollywood cercanas a la edad de 50 años, como Halle Berry y Jennifer Aniston, para apoyar sus comentarios.

Getty Images

Anne Roumanoff, otra comediante francesa, criticó las declaraciones de Moix en la radio Europe 1 donde le quiso recordar al escritor que el amor no es solo "la firmeza de las nalgas", sino una conexión entre dos personas.

"Espero que algún día conozca esta felicidad", agregó.

Historial polémico

Moix es un premiado escritor, presentador, director conocido por suscitar controversia con sus comentarios.

Su entrevista con Marie Claire también generó críticas por las declaraciones que hizo con respecto a su preferencia por salir con mujeres asiáticas, especificando en "coreanas, chinas y japonesas" en particular.

"Tal vez sea triste y reductor para las mujeres con las que salgo, pero el tipo asiático es lo suficientemente rico, grande e infinito para que no me avergüence", declaró.

Respondiendo a la indignación generada por sus declaraciones, dijo a la radio RTL no ser "responsable" de su gusto por las mujeres.

"Me gusta quien me gusta y no tengo que comparecer ante el 'tribunal de preferencias'", dijo, antes de bromear diciendo que probablemente él tampoco era un gran partido.

"¡Las mujeres de 50 años tampoco me miran a mí!" Le dijo a la cadena. "Tienen algo más que hacer que estar con un neurótico que escribe y lee todo el día. No es fácil estar conmigo".

 

Lo más visto en Tendencias