Feed BBC

La razón por la que China prohibió los conciertos de Justin Bieber

La razón por la que China prohibió los conciertos de Justin Bieber
T13
Compartir
Las autoridades chinas decidieron que no resulta adecuado que en su país se presente en concierto el canadiense, a quien describen como un joven talentoso pero controvertido. Esperamos que mientras Justin Bieber madura, pueda continuar mejorando sus palabras y acciones, señalan.

Justin Bieber
Justin Bieber

Justin Bieber no es bienvenido en China.

Los conciertos del cantante canadiense fueron vetados en el país asiático, de acuerdo al Buró de Cultura de Pekín.

En un comunicado, el ministerio dijo que no era apropiado permitir la presencia de artistas que se han involucrado en "malos comportamientos".

"Justin Bieber es un cantante talentoso, pero también es un controvertido joven cantante extranjero", añadió.

El mensaje fue publicado en respuesta a una pregunta que un usuario había escrito en el portal web del buró.

Justin Bieber
Justin Bieber

"Esperamos que mientras Justin Bieber madura, pueda continuar mejorando sus palabras y acciones, para así convertirse en un cantante realmente admirado por el público", decía el comunicado.

En varias ocasiones, el cantante de 23 años ha ocupado los titulares de la prensa de farándula por sus conductas al margen de la ley en países como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

En 2014, Bieber fue arrestado en Miami por manejar con exceso de velocidad durante una competencia ilegal y por supuestamente conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.


Análisis de John Sudworth, corresponsal de la BBC en Pekín

A la lista de fuerzas hostiles extranjeras ?podría asumirse que en el mismo grupo que el dalái lama y los separatistas taiwaneses? China agregó el nombre de Justin Bieber.

Para Pekín, sería inapropiado permitir que dé conciertos, por lo que llamaron un número de incidentes de "mal comportamiento".

El comunicado no dio detalles sobre cuál de todos los encuentros con la justicia que ha tenido Bieber valoraron para tomar la decisión.

La estrella del pop, quien tuvo permitido presentarse en China en 2013, se suma a varios músicos que han entrado en la lista negra de Pekín.

La mayoría, sin embargo, como la banda británica Oasis y el grupo estadounidense Maroon 5, por haber hecho comentarios percibidos como políticos, en lugar de por su mala conducta.


Justin Bieber
Justin Bieber

Esta no es la primera vez que el cantante del famoso sencillo "Sorry" ha causado controversia en Asia.

En 2014, Bieber enfadó a usuarios en las redes sociales al publicar una foto de él visitando el polémico santuario Yasukuni, en Tokio.

El lugar honra a los guerreros caídos y rinde homenaje a criminales de guerra convictos, pero en China y Corea del Sur, el santuario es visto como un símbolo de que Japón no está arrepentido por el pasado de su imperio.

A pesar de que Bieber borró la fotografía de sus redes sociales y se disculpó, el gobierno chino se indignó.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que esperaba que el artista se hubiese ido de Yasukuni con un "claro entendimiento de la historia de invasión y de militarismo de Japón, y de la fuente del militarismo japonés".

Bieber se presentará desde septiembre en Asia como parte de su gira internacional llamada "Purpose", y dará conciertos en Japón, Hong Kong, Filipinas, Singapur e Indonesia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota