Feed BBC

La maestra de Miami a la que despidieron por haberse casado con una mujer

La maestra de Miami a la que despidieron por haberse casado con una mujer
T13
Compartir
Jocelyn Morffi se casó con su novia a principios de febrero en los cayos de Florida. Pero cuando regresó al trabajo como maestra en una escuela católica la semana después, fue despedida.

"Este fin de semana me casé con el amor de mi vida pero desafortunadamente como resultado me despidieron de mi trabajo".

Eso escribió Jocelyn Morffi el viernes en la red social Instagram.

Morffi fue hasta el pasado 8 de febrero la maestra de primer grado de la escuela católica San Pedro y Pablo de Miami.

La docente fue desafectada de su trabajo luego de que contrajera matrimonio con su novia Natasha el fin de semana del 3 de febrero en los cayos de Florida.

Y, según asegura, perdió su empleo porque se casó con una persona del mismo sexo.

"En su opinión, no soy el tipo correcto de católica por mi elección de pareja", escribió.

Jocelyn, además de ser maestra, lleva adelante la campaña en internet #teachHope, con la que pide que se publiquen fotos en Instagram que muestren buenas acciones.

"Una decisión necesaria"

Medios locales publicaron un documento que identifican como la carta que la escuela envió a los padres de los alumnos de primer grado informando sobre la desvinculación de Morffi.

En la misiva se califica la decisión de "difícil y necesaria", sin embargo, no especifica la razón del despido de la maestra.

Muchos padres no tomaron con agrado la decisión de la institución educativa y demandaron una explicación.

"La forma en que manejaron esto fue increíble", dijo Christina López, madre de uno de los niños que formaba parte del curso de Morffi, según ABC.

López estuvo entre quienes se congregaron frente a la escuela el pasado viernes.

"Estamos extremadamente furiosos. La tratan como a un criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase", dijo Cintia Cini, otra de las madres, al Miami Herald.

Cini y otros padres dijeron que desconocían la orientación sexual de Morffi y que no les importaba su elección.

"Nuestra única preocupación es la forma en que ella trababa a nuestros hijos, la forma en que les enseñaba y esta mujer, de lejos, era una de las mejores maestras que había", añadió.

Reglas

El estado de Florida legalizó el matrimonio homosexual en 2015.

En ese entonces, el arzobispo de Miami, Thomas Wenksi, envió una comunicación a todos los empleados de la iglesia reiterándoles que cualquier expresión de apoyo al matrimonio gay, incluso si solo es un tuit o una publicación en Facebook, podría costarles su trabajo, según publicó el diario The Washington Post.

Y agregaba que cada persona empleada por la iglesia, independientemente de que sea practicante o no de la religión, debe cumplir con la enseñanza católica, incluida la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una vocera de la Arquidiócesis de Miami dijo que Morfii "rompió el contrato que firmó cuando comenzó a enseñar en una escuela católica", según publicó ABC News.

Ese contrato incluye una sección de "Normas de Conducta" que sugiere que cada empleado debe "comportarse de una manera moral y ética consistente con los principios católicos", añadió el sitio de noticias.

La abogada de Morfii, Erica Canas, le dijo a la radio de Miami WPLG que su cliente está pensando presentar un recurso legal.

Señal T13 En Vivo