EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Feed BBC

Por primera vez en más de 10 años el mejor restaurante del mundo es de Estados Unidos

Por primera vez en más de 10 años el mejor restaurante del mundo es de Estados Unidos
T13
Compartir
El restaurante contemporáneo neoyorquino Eleven Madison Park puso fin al reinado del italiano Osteria Francescana y se corona como el mejor del mundo según la lista que publica anualmente la revista británica Restaurant.

En 2016 alcanzó el tercer lugar, pero este año, el restaurante contemporáneo neoyorquino Eleven Madison Park puso fin al reinado del italiano Osteria Francescana y se corona como el mejor del mundo.

Dirigido por el chef Daniel Humm,Eleven Madison Park se convierte en el primer establecimiento estadounidense que gana el título desde 2004.

La lista de los "Mejores 50 restaurantes del Mundo en 2017", que cada año elabora la revista británica Restaurant, fue dada a conocer en una ceremonia este miércoles en Melbourne, Australia.

La Osteria Francescana se colocó en segundo y el español El Celler de Can Roca en tercero.

Humm y su socio Will Guidara
Humm y su socio Will Guidara

Aunque funciona como restaurante desde 1998, en los últimos años el Eleven Madison Park se ha convertido en uno de los espacios gastronómicos más aclamados de Nueva York.

Daniel Humm y su socio Will Guidara han ido cosechando estrellas y otros premios gastronómicos y en los últimos años publicaron un libro de cocina y abrieron un segundo restaurante, The Nomad.

¿Cómo es el menú?

Humm y Guidara presentan un menú de temporada con platos que van desde natillas de erizo de mar con chipirones, vieiras de laurel y manzana, hasta peras cocidas con miel y maíz.

El menú más reciente tiene un costo de US$295 e incluye once platillos.

Platillos de Eleven Madison Park
Platillos de Eleven Madison Park

Perú logró este año seguir su reinado culinario en América Latina con dos restaurantes en la lista de los "Mejores 50": Central (Lima) de Virgilio Martínez -que también fue nombrado "Mejor de América del Sur"- quedó en quinto lugar, y Maido (Lima), en octavo.

La lista, que es elaborada por un panel de más de 1.000 chefs, críticos de comida y otros expertos de todo el mundo, incluye este año a los restaurantes españoles "Asador Etxebarri", "Mugaritz" y "Tickets" en los lugares 6, 9 y 25, respectivamente.

También figuran el brasileño "DOM", en el puesto 16, el mexicano "Pujol" de Enrique Olvera, en el 20, su compatriota "Quintanil", en el 22, el peruano "Astrid y Gastón", en el 33, y "Boragó", de Santiago de Chile, en el 42.

Los 10 mejores del mundo, según "Restaurant"

1. Eleven Madison Park, Nueva York, EE.UU.

2.Osteria Francescana, Modena, Italia

3.El Celler de Can Roca, Girona, España

4.Mirazur, Menton,Francia

5. Central, Lima, Perú

6. Asador Etxebarri, Atxondo, España

7. Gaggan, Bangkok, Tailandia

8. Maido, Lima

9. Mugaritz, San Sebastián, España

10. Steirereck, Viena, Austria

Los premios comenzaron a ser entregados en 2002, durante una sesión en un pub inglés para promover a la revista Restaurant.

Cuando el danés Noma, en Copenague, ganó por primera vez en 2010, 100.000 personas trataron de reservar en internet al día siguiente.

Asimismo, cuando El Celler de Can Roca obtuvo la victoria en 2013, su sitio web recibió más de 12 millones de visitas.

Ese año, fueron contratados tres empleados extra solamente para descartar las solicitudes para reservar una mesa, y, según el chef Joan Roca, la lista de espera para visitar su establecimiento se incrementó a un año.

Jordi Roca
Jordi Roca

Después de que los chefs europeos ocuparan los primeros lugares durante más de 10 años, por primera vez un estadounidense alcanza la cima.

La última vez que un restaurante de ese país triunfó fue con French Laundry, el establecimiento del chef Thomas Keller en California, que logró el título del "Mejor del Mundo" en 2003 y 2004.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota