Feed BBC

¿Por qué se ve más grande la espectacular "Luna de la cosecha"?

¿Por qué se ve más grande la espectacular "Luna de la cosecha"?
T13
Compartir
Se trata de la Luna llena más próxima al equinoccio de otoño, y su iluminación solía ayudar a los agricultores en la época previa a la invención de la electricidad. Un espectáculo asombroso.

Parecerá más grande de lo usual, lo que hace un hermoso espectáculo.

La llamada Luna de la cosecha llega cada año a finales de septiembre, o algunas veces a comienzos de octubre, y se levanta al anochecer en el horizonte con un brillo particularmente cautivador.

Se trata de la Luna llena más próxima al equinoccio de otoño.

Se diferencia de las otras Lunas llenas en que, durante esta época del año en el hemisferio norte, sale casi a la misma hora cada día, con una variación de apenas unos 30 minutos.

Eso hace que se la pueda ver elevarse poco después de la caída del Sol y causa la impresión de que hay Luna llena durante varios días consecutivos.

Luna de la cosecha.
Luna de la cosecha.

Su nombre se origina en el hecho de que, antes de la invención de la electricidad, su luz "adicional" daba los agricultores más tiempo para recoger la cosecha antes de la llegada del invierno.

Aunque la Luna de la cosecha no es necesariamente más grande que el resto, la de 2016 se vio un poco más grande de lo habitual.

Esto se debió a que se encontraba próxima al perigeo, el punto más cercano a la Tierra a lo largo de su órbita.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota