Feed BBC

Uber suspende las pruebas con autos sin conductor tras fatal atropello

Uber suspende las pruebas con autos sin conductor tras fatal atropello
T13
Compartir
Una mujer murió atropellada por un auto de Uber que circulaba en modo autónomo en Arizona, Estados Unidos. La empresa declaró que está colaborando con las autoridades.

Auto de Uber sin conductor
Auto de Uber sin conductor

La empresa de transporte compartido Uber anunció este lunes que suspende sus pruebas con los autos sin conductor en todas las ciudades de Estados Unidos tras un accidente fatal ocurrido el domingo en Arizona.

Una mujer murió atropellada por un auto sin conductor al cruzar una calle en la ciudad de Tempe, donde la empresa tecnológica lleva tiempo realizando pruebas con este tipo de autos.

La policía informó que el accidente sucedió por la noche mientras el auto estaba en modo autónomo. Todavía no se conocen más detalles.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, declaró que la muerte supone "una noticia increíblemente triste".

"Estamos pensando en la familia de la víctima al tiempo que colaboramos con las autoridades locales para entender qué pasó", escribió Khosrowshahi en la red social Twitter.

Varios accidentes

Los autos sin conductor han protagonizado accidentes con anterioridad, pero este es el primer caso en el que un auto en modo autónomo mata a una persona.

El incidente se produce un año después de que Uber retirara sus autos sin conductor de las carreteras tras un accidente que causó el vuelco de un Volvo también en Arizona.

El programa se reanudó posteriormente.

Hasta ahora, Uber realizaba pruebas con autos sin conductor en las ciudades de Tempe (Arizona), San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá).


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Señal T13 En Vivo