Feed BBC

Por qué Elon Musk cree que Mark Zuckerberg no entiende los peligros de la inteligencia artificial

Por qué Elon Musk cree que Mark Zuckerberg no entiende los peligros de la inteligencia artificial
T13
Compartir
El creador de Facebook dice que es optimista respecto a la inteligencia artificial y que no entiende por qué el fundador de Tesla tiene una opinión tan catastrofista. La respuesta de este último no se hizo esperar: Tiene un entendimiento muy limitado sobre este tema, aseguró.

¿Representa una amenaza la inteligencia artificial? Según a quién se le pregunte. Para Elon Musk, el hombre detrás de Tesla y Space X, es un verdadero peligro. Sin embargo, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, dice que no es para tanto.

Ambos genios de la tecnología representan puntos de vista dispares sobre los pros y contras de las mentes artificiales. Y lo acaban de poner de manifiesto.

El creador de la red social aprovechó una transmisión en vivo a través de su plataforma desde su casa de Palo Alto, en California, Estados Unidos, mientras cocinaba una barbacoa para acusar al dueño de Testa de catastrofista.

Durante la grabación, en la que respondía a las preguntas de sus seguidores, uno de sus interlocutores le preguntó su opinión sobre una entrevista reciente de Musk en la que decía que su mayor miedo para el futuro era la inteligencia artificial y que tenemos que ser "proactivos sobre su regulación".

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

"Tengo una opinión bastante tajante sobre esto", respondió Zuckerberg. "Yo soy optimista. Creo que uno puede construir cosas para hacer un mundo mejor. Pero, además, soy especialmente optimista en lo que respecta a la inteligencia artificial".

"Y creo que hay quienes son pesimistas y tratan de darle bombo a todos estos escenarios apocalípticos. Simplemente, no lo entiendo".

"Es muy negativo y de alguna manera pienso que es bastante irresponsable", declaró Zuckerberg en el video, emitido en directo este domingo desde Facebook.

"En los próximos 10 años, la inteligencia artificial aportará muchas mejoras en nuestra calidad de vida", agregó.

Pero la opinión de Musk es muy diferente. Y no tardó en hacerlo saber públicamente.

Lo hizo este martes a través de Twitter: "He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento sobre el tema es limitado".

Musk comenzó a advertir sobre los peligros de la inteligencia artificial para los humanos hace tres años, cuando durante una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (más conocido como MIT, por sus siglas en inglés), dijo que es "la mayor amenaza para la humanidad".

El empresario tecnológico creó la fundación OpenAI, con sede en San Francisco, para desarrollar "inteligencia artificial más segura" y en marzo anunció la fundación de una nueva sociedad llamada Neuralink, dedicada a conectar nuestros cerebros a las computadoras.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es otra de las voces que se han alzado para hablar sobre los peligros de la inteligencia artificial, al igual que el celebre físico de la Universidad de Cambridge Stephen Hawking.

Pero Zuckerberg inisister en que "la inteligencia artificial hará que nuestra vida sea mejor".

Y lo cierto es que ya la usa ampliamente en Facebook a través de algoritmos que le permiten crear anuncios personalizados, gestionar noticias e identificar fotografías.

Señal T13 En Vivo