Feed BBC

Reino Unido: Victoria para los niños que fueron con falda a la escuela

Reino Unido: Victoria para los niños que fueron con falda a la escuela
T13
Compartir
Unos 30 alumnos protagonizaron una inusual protesta en Inglaterra: ir a clases con falda para expresar su descontento con los códigos del uniforme que les prohibía usar pantalón corto en días de calor. Ahora la escuela decidió cambiar su política porque los veranos se están volviendo más calurosos.

Varones de falda.
Varones de falda.

El reglamento de la escuela especificaba que los pantalones cortos estaban prohibidos... pero no las faldas.

Esta semana, unos 30 escolares de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, decidieron asistir a clases en falda para mostrar su descontento con el reglamento de la institución que no les permitía ir en short a pesar de las altas temperaturas registradas en el país.

Este viernes quedó demostrado que su inusual método de protesta resultó ser efectivo.

La Academia ISCA informó que "como los veranos se están volviendo más calurosos", los pantalones cortos serán parte del uniforme a partir del año que viene.

boys in skirts
boys in skirts

Según aclaró la escuela, no aprobaron un cambio inmediato en el código del uniforme porque "pondría una presión indebida en algunas de las familias" y los niños que participaron de la protesta no fueron penalizados.

También detallaron que debido a las altas temperaturas recientes, los alumnos tenían ciertas libertades como no usar el saco o desabrochar el primer botón de las camisas "si sentían demasiado calor".

La directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, ya había dicho a la BBC: "Como el tiempo cálido se está volviendo la norma, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro".

"En la actualidad, los pantalones cortos no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias", agregó entonces.

El código de uniforme de las escuela permite a los niños usar pantalón largo y a las niñas usar tanto pantalón como falda.

Claire Reeves, cuyo hijo estudia en esa escuela, dijo a la BBC: "Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres, y el uniforme escolar no debería ser una excepción".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota