EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Benjamín Vicuña relata el hecho que le recordó la muerte de su hija: "La pena no te abandona nunca"

Benjamín Vicuña relata el hecho que le recordó la muerte de su hija: "La pena no te abandona nunca"
T13
Compartir
En una entrevista el actor planteó el efecto que tuvo en su duelo la muerte del hijo de su amiga Leonor Varela y aseguró que "volví a vivir esa desesperación de no poder respirar".

"Desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta". Con esa frase fue que Benjamín Vicuña revivió uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su hija Blanca hace 6 años.

En entrevista con revista Caras el actor chileno abordó abiertamente su doloroso momento y se refirió a la muerte del hijo de su amiga la actriz Leonor Varela, Matteo Akoskin.

"La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo, debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paraliza. Y permitirse llorar, pasarlo mal", declaró Vicuña. 

El actor reveló que tras partida de Matteo, tuvo un diálogo con Leonor Varela y Lucas Akoskin que le hizo reflotar ciertos pasajes de dolor que tuvo cuando murió su hija. 

"La muerte de Matteo hace unas semanas, hijo de Leonor (Varela) y Lucas (Akoskin) fue terrible. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender", señaló.

Sin embargo, el actor aseguró que el cariño y apoyo de la gente fue fundamental para afrontar la muerte de Blanca luego de contraer una bacteria en un viaje. 

"Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años", sostuvo.

Y agregó: "Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida". 

Señal T13 En Vivo