Tendencias

Besos, besitos, besotes: 11 razones científicas para besar

Besos, besitos, besotes: 11 razones científicas para besar
T13
Compartir
Da placer, quema calorías y refuerza el sistema inmunológico, pero no está bien visto en todo el mundo. Aquí lo que dice la ciencia.

Hagamos hoy un espacio para el acto más bello del mundo: el beso. Hoy es el Día del Beso y estas son las razones que da la ciencia para practicarlo.

1. Con un beso normal se pueden quemar 6,4 calorías por minutos. Una pareja logró, según esta teoría, un récord: reducir 24.198,4 calorías. Un beso apasionado consume hasta incluso 20 calorías por minuto.

2. La ciencia también investiga sobre el tema de los besos. Esta especialidad se llama filematología. Los investigadores descubrieron que dos tercios de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha al besar.

3. Un beso dura en la actualidad y en promedio más de 12 segundos. En la década de los 80 del siglo XX, 5,5 segundos.

4. A los médicos les encantan los besos, porque refuerzan el sistema inmunológico y nos hacen envejecer más lentamente. Además, con tan solo pensar en un beso, aumenta la salivación y se elimina la dañina placa bucal.

5. También es beneficioso para la circulación vial. Los investigadores descubrieron que, quien haya besado antes de subir al coche, conduce más tranquilo y causa menos accidentes. ¡Antes y no durante la conducción!

6. Cuando besamos se estimulan más de 100 mil millones de células nerviosas. La adrenalina y la hormona de la felicidad recorren nuestro cuerpo y nuestro corazón bombea con más rapidez. La tensión arterial y la temperatura corporal ascienden.

7. Con la persona que nos besamos intercambiamos muchas cosas: 60 miligramos de agua, 0,5 miligramos de proteína, 0,15 miligramos de secreciones de las glándulas, 0,4 miligramos de sal y hasta 22.000 bacterias.

8. Besar es un gesto cariñoso al que no nos hemos acostumbrado, sino es instintivo. Al igual que los orangutanes y otros primates. Lo mismo hacen los gansos con el pico y los elefantes cuando se introducen unos a otros la trompa en el hocico.

9. En el 90% de los países se besa. En cada país por razones y de forma diferentes. Los franceses dan tres besos. En Japón solo cuando ambos quieren tener sexo.

10. Los besos no están bien vistos en todos lados. En Michigan y Connecticut, Estados Unidos, está prohibido besar a las mujeres en los lugares públicos los domingos. En el metro de la capital turca, Ankara, los pasajeros deben comportarse teniendo en cuenta "las reglas morales". Una pareja recibió una amonestación porque la cámara de vigilancia los grabó mientras se besaba.

11. En la lista de los países menos besucones se halla Alemania, en promedio cuatro besos al día, seguido de Suecia. Los franceses e italianos, los que más, siete veces.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota