Tendencias

Beto Cuevas y la cita del Papa Francisco de una de sus canciones: "Es una razón para sentirse bien"

Beto Cuevas y la cita del Papa Francisco de una de sus canciones: "Es una razón para sentirse bien"
T13
Compartir
Con sorpresa y satisfacción definió el artista chileno que el Pontífice haya escogido parte de la canción "Aquí" para dar un mensaje a los jóvenes de Chile. "No solamente escribo canciones para que ’peguen’, escribo canciones para que queden", expresó.

Este miércoles, el Papa Francisco en su encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, sorprendió a todos al incluir en su mensaje una parte de la canción "Aquí", uno de los grandes éxitos de la "La Ley", grupo liderado por Beto Cuevas.

La selección de la estrofa que dice: "el mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas", pretendía hacer reflexionar a los asistentes sobre el presente sin caer en "el ruido ambiente y soledad de la ciudad que nos aíslan de todo", como dijo el Santo Padre. 

Frente a esto, el Arzobispado de Santiago logró contactarse con Beto Cuevas, para saber su opinión sobre las palabras del Papa en su discurso.

“Para mí es algo que me da mucha satisfacción porque no solamente escribo canciones para que ’peguen’, escribo canciones para que queden. Son palabras que están siendo usadas en un discurso que apunta justamente a hacer que la gente joven se acuerde, sea más sabia, que haga las cosas diferente a como quizás las han hecho otras generaciones atrás", explicó Cuevas sobre el contenido de la canción que fue lanzada en febrero del año 2000. 

 

 

Además, agregó que "finalmente el mundo es de los jóvenes, los jóvenes son los que van a marcar el paso de los años que vienen, de las cosas que se hacen y de las decisiones que se toman. Sí que es satisfactorio que un personaje de importancia mundial cite palabras que me vinieron al corazón. Es una razón para sentirse bien”.

El ex baterista de la banda chilena, Mauricio Clavería, también fue consultado por lo ocurrido. Expresó que "es un honor". 

"Me da mucho gusto. Estoy muy sorprendido pero para bien. Es una canción que de alguna forma demuestra lo importante que es la vida y sobre todo saber vivirla. Vivirla en tu entorno, a disfrutar de las cosas que tienes, de las pocas cosas que tienes en realidad, es como ese el planteamiento de la canción, con un mensaje muy positivo lo cual me da mucho gusto que haya pasado esto que tú me estás comentando”, enfatizó. 

Señal T13 En Vivo