Tendencias

Biblioteca Pública Digital: revisa cómo acceder a más de 25 mil libros gratis

Biblioteca Pública Digital: revisa cómo acceder a más de 25 mil libros gratis
T13
Compartir
El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas lanzó esta plataforma con el objetivo de facilitar el préstamo online de diferentes títulos a lectores del país.

¿Estás buscando un libro para leer? Esto te puede interesar. El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) presentó la primera Biblioteca Pública Digital de Chile, que ofrece en su plataforma a más de 25 mil libros online para los chilenos inscritos en cualquier biblioteca pública del país.

Se trata de una colección repartida entre best sellers; clásicos de la literatura internacional e hispanoamericana; nuevas lanzamientos de textos chilenos y de otros países; textos técnicos; entre otros más.

¿Cómo acceder?

Los títulos disponibles estarán en los formatos digitales más reconocidos para la lectura, como lo es e-pub y PDF, que tienen la capacidad de ser leídos en computadores, tablets, celulares y otros dispositivos.

El sistema funcionará básicamente como un préstamo de libros, donde los inscritos tendrán la opción de leer libros por un tiempo limitado. Para acceder a la plataforma se debe conseguir una  clave y nombre de usuario en cualquier biblioteca pública física de Chile.

Ya teniendo esos datos, las personas deberán ingresar al sitio de la Biblioteca Pública Digital de Chile y optar por los libros que desean solicitar.

Estos fueron los más requeridos en el último mes. 

Los préstamos pueden ser efectuados en formato descarga o vía streaming, con una duración de 14 días y una prórroga de 7 días más, en el caso de los libros que no sean técnicos.

Señal T13 En Vivo