Tendencias

Cancelan show de BTS luego de críticas por inapropiada polera de uno de sus miembros

Cancelan show de BTS luego de críticas por inapropiada polera de uno de sus miembros
T13
Compartir
El diseño que ha descolocado a muchos japoneses incluye la foto de una bomba atómica explotando sobre Japón.

La cadena de televisión japonesa TV Asahi aseguró este jueves que se cancelaba el concierto en vivo del grupo de K Pop, BTS, el cual iba a ser en uno de sus programas estelares. Esto debido al furor que causó uno de sus miembros al utilizar una controversial polera, que según muchos, celebraba el uso de armas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.  

Toda la controversia comenzó por fotos de Jimin utilizando una polera que conmemoraba el día en que la Península Coreana fue liberada de la colonia Japonesa en 1945, es decir, sería como conmemorar su "día de la independencia".

Sin embargo, el diseño ha descolocado a muchos japoneses, ya que incluye la foto de una bomba atómica explotando sobre Japón

Después de esto, TV Asahi decidió cancelar la presentación de BTS en su programa "Music Station", uno de los más importantes en Japón y le pidió a la agencia de la banda que explicara la intención de Jingin al utilizar la polera. Por otro lado, luego de disculparse con los televidentes, la vocera de la compañía, Shinya Matsuki, se negó a hacer más comentarios.

Por su parte BTS se disculpó con los fans japoneses por no poder aparecer en el programa, sin dar muchos detalles de lo ocurrido y Universal Music dijo que continuará apoyando al grupo. En Twitter los comentarios de apoyo y crítica al cantante se mezclan.

"Pero no entiendo por qué Jimin utilizó esa polera, pienso que es estúpido. Realmente lo amo y me gusta BTS pero por qué por qué por qué #BTS #JAPÓN"

Los siete miembros de la banda BTS, también conocida como Bangtan Boys, han logrado ser mundialmente famosos y han colaborado con grandes artistas como Nicki Minaj. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota