EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Tres canciones para recordar al fallecido DJ sueco Avicii

Tres canciones para recordar al fallecido DJ sueco Avicii
T13
Compartir
El artista de 28 años fue encontrado muerto este viernes. Aparte de su labor de DJ, fue uno de los productores de música electrónica más importantes de los últimos años.

Este viernes se confirmó la muerte a los 28 años del DJ sueco de música electrónica, Avicii, uno de los artistas más importantes de este género musical durante los últimos años.

La noticia golpeó fuertemente a la industria, sus fans y colegas, que principalmente a través de redes sociales expresaron su dolor por el fallecimiento.

Durante su carrera el artista obtuvo dos premios MTV, un Billboard y dos nominaciones a los Grammy, todo antes de su retiro de los escenarios en marzo de 2016 debido a cansancio y problemas de salud.

Sin embargo, varios de sus temas quedaron en el oído de los fanáticos de la música electrónica. A continuación, tres de sus canciones más conocidas.

Wake Me Up (2013)

Probablemente uno de sus temas más conocidos. Es parte de su disco "True" y contó con la colaboración del cantante de estadounidense Aloe Blacc y el guitarrista de Incubus, Mike Einziger.

La canción obtuvo disco de platino en 15 países y fue seleccionada por la revista Rolling Stone con el 26 mejor tema de 2013.

Revisa este video también:

Hey Brother (2013)

También parte del álbum "True", Hey Brother se popularizó rápidamente al tocar el tema de la guerra de Vietnam en su videoclip.

Fue nominada en los la MTV Video Music Awards 2014 en la categoría Mejor video con mensaje social y según la revista Billboard, es la séptima mejor canción de todas las composiciones del fallecido artista.

Revisa este video también:

Levels (2011)

Tal vez el primer gran éxito de Avicii fue la canción Levels del disco del mismo nombre y lanzado al mercado en octubre de 2011.

El tema fue nominado a un Grammy en la categoría Mejor Grabación Dance y alcanzó el primer lugar en ventas en la tienda especializada en música electrónica "Beatport".

Otra de sus particularidades es que la canción fue ampliamente utilizada como pista de música electrónica en 2011.

Revisa este video también:

Te puede interesar

[VIDEO] DJ Sueco Avicii muere a los 28 años

Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico "Avicii", murió este viernes a la edad de 28 años. La información fue confirmada por su representante. " Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril.

Calvin Harris devastado por la muerte de Avicii: Un alma hermosa y apasionada

La música electrónica también sufre la pérdida de sus ídolos. Este viernes durante la tarde, se informó la muerte del disc jockey sueco Avicii a la edad de 28 años . Inmediatamente, sus colegas comenzaron a enviar mensajes de tristeza y afecto para la figura del hombre de "Wake me up" y su familia.