LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Candidatas a Miss Perú cambian sus medidas para informar cifras de violencia de género

Candidatas a Miss Perú cambian sus medidas para informar cifras de violencia de género
T13
Compartir
Durante la transmisión del certamen de belleza, las aspirantes sorprendieron a los jueces y a la audiencia, al presentar la cruda estadística de femicidios, agresiones y abusos sexuales a mujeres durante la presentación de sus tallas de sus cuerpos.

Las 23 candidatas a Miss Perú decidieron realizar un gran cambio en las estrictas reglas de protocolo del concurso de belleza. 

Al momento de presentarse al público y a los jueces, para informar sobre sus atributos físicos y la zona que representan, decidieron cambiar su mensaje por uno de mayor peso e importancia: dar a conocer las aterradoras cifras de violencia de género en Perú. 

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son: 2.202 casos por feminicidio reportados en los últimos 9 años en mi país”, expresó la primera candidata quien fue apoyada con gritos del público.

De ahí las siguientes candidatas continuaron entregando datos de explotación sexual a niñas, estadisticas de acoso callejero, abuso sexual y violencia.

“Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima. Mis medida son: 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año". "Mi nombre es Melody Calderón y represento a La Libertad. Mis medidas son: el 81 por ciento de agresores a niñas menores de 5 años son cercanos a la familia”, fueron otros discursos de las candidatas durante su presentación. 

Ya luego, durante el desfile de las 13 finalistas en traje de baño, se proyectaron portadas de diarios con noticias de femicidios ocurridos en Perú para evidenciar la violencia que sufren las mujeres. 

Jessica Newton, organizadora del concurso, declaró a una diario local que las mujeres son libre de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto, "etiquetarlas" y mucho menos "tocarlas". 

Revisa el video de las presentaciones de las candidatas a Miss Perú:

Señal T13 En Vivo