Tendencias

Cantante R. Kelly habla por primera vez y rechaza acusaciones de abuso sexual

Cantante R. Kelly habla por primera vez y rechaza acusaciones de abuso sexual
AFP
Compartir
"No es cierto", dijo sin dar más detalles en una entrevista con un canal de televisión estadounidense, en la que argumentó de manera confusa.

El cantante estadounidense R. Kelly, acusado de abuso sexual a cuatro mujeres, incluidas tres menores de edad, habló por primera vez en una larga entrevista para rechazar las acusaciones, a las que calificó de "rumores". 

R.Kelly fue acusado el mes pasado de diez cargos, cada uno de ellos castigado con entre tres y siete años de prisión, por agredir a las cuatro presuntas víctimas entre 1998 y 2010.

"No es cierto", dijo sin más detalles en una entrevista con el canal CBS que se emitió el miércoles por la mañana y de la cual circularon extractos el martes por la noche. 

"No es cierto. Ya sea que se trate de viejos rumores, de nuevos rumores, de futuros rumores, no es cierto", agregó, mostrándose muy emocionado y molesto.

En una comparecencia ante el tribunal en su ciudad natal de Chicago, Illinois, R. Kelly se declaró inocente. 

El cantante cree que es víctima de su mala reputación: fue acusado formalmente en 2002 después de filmar teniendo relaciones sexuales con una niña de 14 años antes de ser absuelto en 2008. 

"Voy a decirte algo: la gente vuelve a mi pasado, bueno, eso es lo que hacen, vuelven a mi pasado e intentan agregar las cosas de ahora para inventar todas estas cosas. Eso se verá real ahora", dijo de manera confusa. 

El cantante evocó una investigación publicada en 2017 por el sitio de noticias BuzzFeed, que lo acusó de tener esclavas sexuales en sus domicilios de Chicago yAtlanta.

"No tengo necesidad" de retener personas contra su voluntad, señaló. "¿Por qué lo haría? R. Kelly debería ser estúpido, con todo lo que me sucedió en el muy lejano pasado", continuó en el mismo tono confuso. "¡Es estúpido!", exclamó mirando fijamente a la cámara.

R. Kelly fue inculpado tras la difusión, a comienzos de enero, del documental en seis partes "Surviving R. Kelly", que reproduce múltiples testimonios sobre "los abusos sexuales, mentales y físicos" perpetrados por el intérprete del exitoso tema musical "I Believe I Can Fly".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota