Tendencias

Carlos Villagrán relata la última escena que grabó "Don Ramón" antes de morir

Carlos Villagrán relata la última escena que grabó "Don Ramón" antes de morir
T13
Compartir
Ramón Valdés falleció en 1988 a la edad de 64 años, tras un cáncer de estómago del cual no se pudo recuperar.

Don Ramón” fue uno de los personajes más entrañables de “El Chavo del 8”. Fue Ramón Valdés quien dio vida al icónico personaje.

Sin embargo, falleció en 1988 a los 64 años tras un cáncer de estómago del cual no se pudo recuperar.

Su partida elevó aún más su figura en dicho programa de humor creado por Roberto Gómez Bolaños, del cual renunció en 1979 por diferencias con Florinda Meza y por considerar injusto el despido de Carlos Villagrán, quien interpretaba a "Quico".

Fue este último personaje quien reveló detalles de la última escena que protagonizó “Don Ramón”, la cual se dio en “Ah qué Kiko”, un programa protagonizado por Villagrán.

En una entrevista, comentó que la escena se grabó en 1987. “Kiko y otros se retaban para visitar un panteón (cementerio) para ver quién tenía más valor en la noche”, relató Villagrán.

Y agregó: “Don Ramón lo sabe y va a buscar a Kiko. Entra al panteón con un efecto de bruma, se pierde. Esa fue su última escena. Entrar a un panteón y desaparecer”.

Después muere”, añadió.

LEE TAMBIÉN...

¿Don Ramón como Luisito Rey?: Reviven serie protagonizada por Ramón Valdés y Luis Miguel

En la década de los ochenta, el gigante de la televisión "Televisa" se encargaba de producir especiales musicales a los grandes artistas mexicanos donde tenían la posibilidad de presentar sus nuevos temas como parte del programa. En uno de estas produciones participó Luis Miguel, quien compartió escenas con Ramón Valdéz, más conocido como Don Ramón de la popular serie "El Chavo del 8".

El especial homenaje que quiere rendir Edson Puch a Don Ramón en México

El popular "Chavo del 8" marcó una época tanto en México como en nuestro país. Frente a esto, el delantero chileno de Necaxa, Edson Puch, decidió homenajear a uno de los personajes más queridos de la serie: "Don Ramón".

[VIDEO] A 30 años de la muerte de Ramón Valdés: ¿Cuánto le debía Don Ramón al Señor Barriga?

Esta es una de las preguntas que grandes y chicos nos hemos hecho por generaciones: ¿Cuánto dinero le debía Don Ramón al señor Barriga? El misterio se resolvió hace algunos años, cuando la compañía inmobiliaria "Nuroa" se dio la tarea de hacer un estimado del dinero que el papá de la Chilindrina debería en este momento y en el 30° aniversario de la muerte del actor Ramón Valdés, que encarnaba al mítico personaje, te lo recordamos.

 

Señal T13 En Vivo