La nueva campaña de Chanel para la pre colección otoño-invierno 2018/2019, tiene como protagonista a la modelo refugiada sursudanesa Adut Akech, que se conviertió en una de las nuevas representantes de la tras haber abierto y cerrado sus dos últimos desfiles de la mano de Karl Lagerfeld.
La modelo, que debutó en Saint Laurent en septiembre de 2016 y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama, aparece en la publicidad de Chanel, con un vestido negro marcado bajo el pecho con cinturón y logo de la casa.
Akech, implicada en la lucha contra las armas de fuego, reivindicó su condición de refugiada cuando un programa de televisión recibió críticas en Australia por retratarla como tal. "Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello", expresó en dicha ocasión.
Nacida en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur (independiente de Sudán desde 2001), pasó su infancia en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, y con seis años se trasladó junto a su familia a Australia, adonde llegaron sin apenas posesiones.
"No perdáis la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandonéis nunca porque acabaréis consiguiendo vuestro sueño", escribió en redes sociales.
En las nuevas imágenes de Chanel, Lagerfeld la seleccionó para representar una línea que encarna "la sobriedad y la elegancia atemporal" y celebrar la "elegancia y modernidad" de la firma. La colección llegará a las tiendas a finales de este mes.