Tendencias

Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales exóticos en sus diseños

Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales exóticos en sus diseños
T13
Compartir
La compañía francesa se sumó a otras marcas exclusivas como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss.

AFP/T13.cl 

Este martes Chanel anunció que dejará de usar en sus colecciones pieles de animales exóticos como cocodrilos, serpientes y lagartos,  decisión que fue aplaudida por grupos animalistas. 

"Cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética", añadió la marca de lujo en el comunicado. 

La medida se puso en marcha durante este martes en el sitio web de Chanel, lugar donde ya no se  encontraban disponibles para la venta los exclusivos bolsos de pitón. 

Los artículos de Chanel como abrigos, carteras y zapatos confeccionados con pieles de animales se vendían hasta ahora a precios altísimos que  podían llegar a los 10.300 dólares (casi 7 millones de pesos).

De acuerdo al sitio especializado WWD, el diseñador Karl Lagerfeld señaló que lo hicieron "porque se lleva" y no porque la gente se los impuso. 

En tanto, grupos defensores de los derechos animales aplaudieron la medida. En esta línea, la organización PETA celebró la iniciativa  que adoptó la marca e indicó que "no hay ningún signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos".

Además, agregó que "ha llegado el momento en que todas las firmas, como Lois Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores" en vez de pieles animales. 

Chanel se sumó a otras marcas exclusivas  como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss que abondaron el uso de pieles de animales como zorro, visón y conejo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota