Tendencias

Chileno gana premio internacional de fotografía con impactante erupción del volcán Calbuco

Chileno gana premio internacional de fotografía con impactante erupción del volcán Calbuco
T13
Compartir
El macizo, ubicado en la región de Los Lagos, generó un espectáculo que logró retratar en su mejor momento el fotógrafo Francisco Negroni.

Un chileno ha ganado un premio internacional de fotografia gracias a una impresionante erupción que tuvo el volcán Calbuco, ubicado al sureste del lago Llanquihue en la región de Los Lagos.

Se trata de Francisco Negroni, fotógrafo nacional quien logró una impresionante captura del macizo en 2015, la que le hizo valer el primer lugar del concurso italiano Siena International Photo Awards en la categoría "Belleza Natural".

La imagen en cuestión es la siguente:

Este premio ratifica la expertiz de Negroni en este tipo de escenas naturales, ya que en años anteriores ha conseguido cinco premios similares en instancias como el Wildlife Photografher of the year (2014) y el Big Picture Natural World (2015) entre otros.

Consultado por LUN, el fotógrafo explicó que la imagen se capturó a las 4 de la madrugada usando una cámara Nikon d600 de 24 megapixeles, más un lente de 80-200 Nikon 2.8 y un cable disparador.

Negroni es colaborador constante de la agencia Uno en Chile, donde ha tenido otras fotografías similares.

¿Por qué los rayos en un volcán?

Este efecto de carga eléctrica ocurre cuando desde el macizo salen y se rozan trozos de rocas y vidro muy pequeños. Esta interacción provoca rayos al interior de la nube de cenizas, explicó el doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn, Cristián Farías.

Otros trabajos de Negroni

Erupción del Cordón Caulle

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota