EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Chilenos suben hasta 5 kilos durante las fiestas patrias: ¿Cómo evitarlo?

Chilenos suben hasta 5 kilos durante las fiestas patrias: ¿Cómo evitarlo?
T13
Compartir
Según el centro Punto De Nutrición, se estima que durante los cuatro días de celebración las personas consuman tres mil calorías por día de fiesta.

Se estima que los chilenos subirán entre cuatro a cinco kilos de peso producto de la alimentación en estas fiestas patrias, que este año se extienden por cuatro días. La nutricionista del centro Punto De Nutrición, Daniela Gómez, aclaró algunas ideas sobre el consumo para las celebraciones y las medidas a tomar. 

“Por cada siete mil calorías que uno consume, la persona puede llegar a subir un kilo de grasa. Lo cierto es que los chilenos llegamos a consumir al menos tres mil calorías por día durante las celebraciones de fiestas patrias”, enfatizón Gómez, agregando que “la idea no es privarse de comer. Es importante tomar conciencia de lo que se está ingiriendo”. 

En ese contexto, la profesional comentó algunas de las consideraciones que se debe tener en cuenta asegurando que “si uno evita principalmente las grasas y los azúcares, ya es una restricción importante”.

"Es bueno preferir las carnes rojas magras como filete posta o lomo liso en vez de lomo vetado -que tiene más grasa-, el cordero o el cerdo", agregó. 

Las bebidas alcohólicas tienen un acápite especial para Daniela Gómez que afirmó que “el alcohol no sólo tiene calorías que en sí hacen aumentar de peso, sino que también genera una respuesta hormonal que hace que la persona suba de peso. Lo ideal es consumir agua o, en casos extremos, bebidas sin azúcar”. 

Finalmente, para la nutricionista del centro Punto De Nutrición una parte importante es no prohibirse nada, puesto que “no es la idea privarse de comer. Es importante, durante fiestas patrias, tomar conciencia de lo que se está ingiriendo, porque si uno comienza a comer de todo ahí nos desordenamos”. 

Señal T13 En Vivo