EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

China comenzó a entrenar perros policías clonados

China comenzó a entrenar perros policías clonados
T13
Compartir
Esta decisión ayudará a recortar enormemente el gasto en la crianza de canes policiales, el cual ronda los 50 millones de pesos por animal.

La policía China está desarrollando un poco convencional método para mejorar su dotación de perros policiales.

Kunxun, un perro lobo de raza Kunming, es el primer can clonado con motivos policiales del país, los cuales, en palabras de la institución, acortarán enormemente el costo de crianza de perros policiales, el cual suele llegar a los 500 mil yuanes por animal, unos 50 millones de pesos chilenos.

El cachorro proviene de las células de Huahuangma, considerada la "Sherlock Holmes" de los perros policiales, ayudando a resolver más de 30 casos. Para su desarrollo se extrajo material genético de su "predecesora" y se instalaron en el vientre de una perrita Beagle que actuó como madre sustituta.

Kunxun nació en buenas condiciones, pesando 540 gramos y 23 centímetros.

El proceso fue llevado a cabo por la compañía Sinogene Biotechnology, con sede en Beijing, quienes aseguran que el ADN de Kunxun comparte un 99.9% de similitud con el de Huahuangma.

Es de esperar que la crianza del clonado cuadrúpedo como un perro policial comience a sus 10 meses de edad, tiempo en el que suele comenzar el adiestramiento de estos animales.

Pero este no es el primer caso de un perro policial clonado, ya que, según el medio chino Global Times, es una práctica comúnmente realizada en Corea del Sur desde el año 2007.

Señal T13 En Vivo