Tendencias

Todo sea por la ciencia: buscan voluntarios para tomar cerveza durante 56 días

Todo sea por la ciencia: buscan voluntarios para tomar cerveza durante 56 días
T13
Compartir
Pese a lo atractiva de la oferta, no todos pueden postular para ser parte de este estudio científico. Revisa cuáles son los requisitos.

Si eres amante de la cerveza, esta puede ser tu mejor noticia del día. Investigadores de las universidades de Tarapacá y Barcelona se encuentran buscando voluntarios para un estudio donde buscan analizar el metabolismo de los antioxidantes en el cuerpo humano tras su consumo.

Según cuenta La Cuarta, el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE) busca a 25 voluntarios para que durante 56 días consuman 330 cc. diarios, el equivalente a una lata. La cerveza será proporcionada por la marca Amauta. 

“Trabajamos a través de un programa de Conicyt en base a la cerveza producida a partir de la semilla de la umatola, una planta que se da en el altiplano chileno y que posee el doble de antioxidantes que los berries como el maqui, los arándanos y otros”, explicó el doctor en Química, Claudio Parra, al mismo medio.

¿Dónde postular?

El único -gran- pero es que no todos sirven para la investigación. Parra detalla que los candidatos deben ser propensos a padecer algún riesgo cardiovascular, como colesterol alto, tabaquismo o hipertensión. "A los postulantes les cambia la cara cuando les explicamos los requisitos", comenta.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en sumarte a esta noble causa, escribe al correo cparra@cihde.cl.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota