Tendencias

Nacen los primeros monos clonados con la técnica de la oveja Dolly

Nacen los primeros monos clonados con la técnica de la oveja Dolly
T13
Compartir
Los científicos chinos que lograron este hecho usaron una célula no embrionaria mediante un proceso que se llama transferencia nuclear de células somáticas.

Zhong Zhong y Hua Hua son los dos primeros monos que nacieron gracias a la misma técnica que se utilizó para clonar a la oveja Dolly en 1996. Un hito considerando que hasta ahora no había sido posible replicar a los primates. 

Los científicos chinos que lograron este hecho usaron una célula no embrionaria mediante un proceso que se llama transferencia nuclear de células somáticas. Los primates fueron incubados por madres hasta su nacimiento hace ocho y seis semanas.

La investigación es vista como reveladora, ya que podría acercar la posibilidad de clonar otras especies de primates o incluso humanos. “No hay barreras para clonar primates, por lo que la clonación de humanos está más cerca de hacerse realidad”, dijo Mu-Ming Poo, director del Instituto de Neurociencias de Shanghai.

Pese a esto fue enfático que “en cualquier caso nuestro objetivo es producir primates no humanos para investigación, no tenemos ninguna intención de extender esta investigación a personas, la sociedad no lo permitiría”.

El objetivo que tiene esta investigación, dicen los científicos, es que se puedan utilizar para la búsqueda de medicamentos para ciertas enfermedades que afectan a los humanos, así el número de primates que son usados para otras investigaciones puede reducirse.

“Usar monos clonados reducirá el número de ejemplares en estudios farmacológicos, con lo que en este sentido sería mucho más ética”, afirmó Poo.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota