Tendencias

Arquéologos exponen por primera vez la superficie de la tumba de Jesús

Arquéologos exponen por primera vez la superficie de la tumba de Jesús
T13
Compartir
El que está considerado como el lugar más sagrado para la Cristiandad, estuvo cubierto por 500 años por un revestimiento de mármol que acaba de ser retirado.

Por primera vez en siglos, científicos han expuesto a la superficie lo que se considera tradicionalmente como la tumba de Jesús.

Ubicada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la tumba estuvo cubierta por un revestimiento de mámol desde 1555. Y probablemente, desde muchos siglos antes.

La Ciudad Vieja de Jerusalén
La Ciudad Vieja de Jerusalén

El proyecto está siendo llevado a cabo por científicos del National Geographic que están documentando en exclusiva los trabajos de restauración que esperan ver la roca original donde se habría posicionado el cuerpo de Cristo tras haber sido crucificado. 

El Edículo dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.
El Edículo dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.

El arquéologo dijo haber quedado sorprendido por la cantidad de material de relleno que encontraron tras quitar la losa de mármol. "Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo", dijo. 

Así luce hoy el Edículo sometido a trabajos de restauración.
Así luce hoy el Edículo sometido a trabajos de restauración.

Acá puedes ver el video exclusivo de National Geographic:

De acuerdo con la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue colocado en un nicho excavado en la ladera de una cueva, después de haber sido crucificado por los romanos en el año 30 ó 33.

Luego, según la creencia, Cristo resucitó después de la muerte y cuando las mujeres fueron a ungir su cuerpo tres días después del entierro, su cuerpo ya no estaba.

Los científicos esperan que el acceso a la tumba permitirá conocer la forma original de la cámara mortuoria y explicar por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, decidió que en ese lugar –descubierto en el año 326- había sido sepultado Jesús.

La piedra quedó protegida por el llamado Edículo, una pequeña capilla de mármol que fue reconstruida por última vez entre 1809 y 1810 tras ser afectada por un incendio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota