Tendencias

Científicos logran por primera vez criar en cautiverio al pez de “Buscando a Dory”

Científicos logran por primera vez criar en cautiverio al pez de “Buscando a Dory”
T13
Compartir
Tras el éxito de la cinta, son muchos los fanáticos que quieren conseguir un ejemplar de “cirujano regal”, por ello los científicos buscan regular la tenencia de estos peces para que no sean capturados directamente desde el Océano Pacífico.

Tras años de estudio, un equipo de cientí­ficos de la Universidad de Florida, junto con la organización Rising Tide Conservation, encontraron la forma de criar en tanques al colorido cirujano regal, el mismo pez de la película "Dory", y que vive en agua salada.

Estos bellos peces, que también son conocidos como “paleta de pintor”, se han vuelto muy populares tras el éxito de la cinta de Disney y muchas personas intentan tenerlos en sus propios acuarios capturándolos directamente desde el Océano Pacífico, según relata una nota de La Tercera.

null
null

El daño al ecosistema

Sin embargo, esta práctica no regulada suele ser muy dañina para la especie, algo que lamentablemente ya se vio en la primera entrega de la cinta, “Buscando a Nemo”, cuando el furor fue hacia los peces payasos, que en ese momento inspiraron al personaje de Nemo. Fue tanta la captura de estos peces que se afectó bastante su población y se dañó los arrecifes coralinos donde éstos viven. 

Para evitar este tipo de situaciones, la industria de acuicultura en Florida, donde se reproducen y crí­an peces para peceras trabajó junto a científicos en el desarrollo proyectos para criar al delicado pez azul y determinar si es posible desarrollar protocolos de producción comercial.

Sin embargo, la agrupación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), tiene una visión más drástica y recalca que lo que está mal del asunto, no es que la práctica esté o no regulada, si no el hecho de que la gente quiera tener uno de estos ejemplares.  

"Los peces capturados o criados para la industria de acuarios caseros viven en espacios inusualmente minúsculos, nadando en sus propias heces diluidas sin corrientes ni estí­mulo, comiendo alimentos no variados y expuestos a patógenos para los que sus sistemas inmunológicos no están preparados", escribió la vocera de la organización.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota