EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Cinco cosas que debes saber sobre los Porgs, los nuevos y adorables personajes de Star Wars

Cinco cosas que debes saber sobre los Porgs, los nuevos y adorables personajes de Star Wars
T13
Compartir
Las simpáticas criaturas se robarán la película en la próxima entrega de la saga, que se estrenará este jueves en las salas de nuestro país.

Sin duda que una de las estrellas de los tráilers de "Star Wars: Los Últimos Jedi" son los pequeños porg. Estas aves de ojos muy grandes, son nativas del planeta de Luke Skywalker, Ahch-To y fueron creadas especialmente para esta película.

En un nuevo especial de Star Wars, People Tv conversó con Neal Scanlan, el hombre a cargo de las criaturas de la saga, quien reveló importante información de estas adorables criaturas.

​1- Un cruce entre una fratercula, una foca y un perro pug

“Rian Johnson, el director de la película, los bautizó de esta forma, mientras que uno de los

diseñadores literalmente dibujó una papa con un par de patas y unos ojos grandes, ahí Riann señaló: 'eso es todo lo que tenía en mente'”, contó Scanlan.

A esto se suma otro detalle. EW detalló hace algunas semanas y durante las grabaciones del episodio VII, donde la isla irlandesa de Skelling Michael estaba plagada por Fraterculas (puffins, en inglés) unas tiernas aves. "Si vas a Skelling en el momento correcto del año, la isla estará cubierta de ellas, y son la cosa más adorable del mundo", explicó el escritor Rian Johnson. 

2- Uno de los porg se hace muy amigo de Chewbacca

Los Últimos Jedi es una película sobre la amistad, y a lo largo de la trama surge una maravillosa amistad entre el ejemplar y Chewbacca . Es más, hay un porg que está muy inspirado en los wookies.  

3-Son conocidos por ser muy curiosos y traviesos.

“Los porgs fueron diseñados para ser irritantes, numerosos y tienden a ser excesivamente curiosos” dice Scanlan. 

4- La porg-manía en el set

Uno de los problemas con que se enfrentaron fue el tamaño de los porg, lo que limitaba sus posibilidades de ofrecer diferentes expresiones. Es por ello que optaron por tener muchos ejemplares para diversos propósitos. 

“Por cada porg que se ve en pantalla, probablemente hay 10 o más porgs hechos para poder lograr esa escena", comentó Scanlan. 

5- ¡Todos aman a los porgs!

“Estos demasiado feliz que hayan sido tan bien recibidos en la familia de Star Wars, se van a ganar el corazón de todos” dijo  Neal Scanlan

"Star Wars: Los Últimos Jedi" será estrenada el 14 de diciembre en nuestro país.

Señal T13 En Vivo