Tendencias

Cinco curiosidades sobre el panda rojo

Cinco curiosidades sobre el panda rojo
T13
Compartir
El medio National Geographic revela datos y características de este animalito que aún no es tan habitual para gran parte del mundo, y de las cuales escogemos las 5 más interesantes.

El panda rojo está bajo amenaza de extinción víctima de la deforestación. Tal como le pasa a muchos animales, su hábitat se está reduciendo debido a la tala de árboles y a la agricultura.

A raíz de esto, el medio National Geographic revela datos y características de este animalito que aún no es tan habitual para gran parte del mundo, y de las cuales recojemos las cinco más curiosas:

1) La clasificación del panda rojo ha sido un asunto muy complejo. Se le ha considerado pariente del panda gigante pero también del mapache, con quien comparte similitud en su cola anillada. Sin embargo, en la actualidad, se les ha clasificado como miembros de su propia familia, denominada: Ailuridae.

2) Suelen ser del tamaño de un gato doméstico, aunque su cola grande y espesa añade 46 centímetros a su cuerpo. Además que su cola le sirve para cubrirse y mantener su temperatura en las frías cumbres de las montañas.

3) Este animal es más activo de tarde y en las noches, cuando sale a buscar alimento. Vive en selvas de gran altitud, al igual que el panda gigante. Sin embargo, su habitat es más extendido: se encuentran en Nepal, Birmania y en regiones centrales de China.

4) Pasa la mayor parte del tiempo en los árboles, donde incluso duerme. Tienen el hueso de la muñeca muy desarrollado, parece un pulgar, algo que les permite agarrarse a los árboles con más facilidad.

5) Son animales tímidos y solitarios salvo en época de apareamiento. Las hembras suelen tener crías en primavera y en verano, normalmente entre una y cuatro. Los pandas jóvenes se quedan en su guarida hasta los 90 días, mientras sus madres cuidan de ellos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota