Tendencias

Cinco experiencias turísticas para quedar como rey en el "Día del Padre"

Cinco experiencias turísticas para quedar como rey en el "Día del Padre"
T13
Compartir
Sernatur recomienda panoramas para los papás aventureros, sibaritas, urbanos y deportistas.

Seguramente muchos de ustedes estarán contando los días para celebrar el "Día del Padre", una fecha especial que se conmemora este domingo 19 de junio.

¿Aún no sabes qué regalar a tu papá, buscas algo novedoso y que escape de los típicos calcetines o corbatas? Si tu respuesta es sí, Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ideó una lista especial de obsequios denominados "experiencias turísticas"

Porque es su día y es el momento de pensar en algo que lo haga feliz, el Sernatur te invita a elegir panoramas familiares desde Arica y Punta Arenas.

¿Tienes un papá aficionado a la naturaleza o amante de la buena mesa? Entonces revisa estos cinco regalos que seguro no olvidará.

1. Papá aventurero

Si tu papá disfruta las actividades outdoor y le gustan los retos y constantemente se está desafiando a sí mismo, un trekking en el Valle de Cochamó puede ser un regalo atrevido y espectacular. El clima en esta época del año es intenso, sin embargo con una buena preparación, un buen equipo y con sed de aventura, pueden dominar el que muchos ya lo llaman el “Yosemite de Chile”, en alusión al Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos, favorito de escaladores avezados.

Es un paraíso escondido ubicado al sur de la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos y se ha ido posicionando como un destino de escalada y deportes extremos. Allí se realizan maravillosos trekking, entre mucha vegetación y vida silvestre, y acompañados por excelentes vistas. La poca afluencia de turistas también les dará una conexión especial con la naturaleza del lugar, haciendo de éste regalo, una anécdota que contarán por muchos años.

2. Papá gozador y aficionado a la buena mesa

En cambio, si tu papá en cambio no puede concebir la vida si no disfruta cada día como si fuera el último, un panorama ideal puede ser una salida a comer, catar vino, bailar, recorrer y festejar. Para ellos, la región de Coquimbo puede darle ése fin de semana de sus sueños y que ha estado esperando después de cada jornada de trabajo.

El Valle del Elqui es el destino donde podrán comer a lo grande en las distintas picadas que hay, en especial camino a Pisco Elqui, donde los platos contundentes son la regla. Pueden seguir el día con una tarde catando piscos. Elijan alguna de las viñas del lugar y consiente a tu papá con alguna botella de su pisco favorito. Pero esto no termina ahí, pueden retornar a La Serena para pasar una noche y seguir disfrutando de los recorridos históricos y atractivos gastronómicos

3. Papá urbano


Si tu papá está muy estresado por el trabajo y puede que necesite un respiro del agitado ritmo de la ciudad, la mejor opción es llevarlo a pasear por Valparaíso durante el fin de semana. Juntos podrán recorrer sus calles llenas de historia y disfrutar sus espectaculares ofertas gastronómicas. En medio de coloridos pasajes e inmersos en una ciudad llena de vida, dale a tu papá el relajo que necesita.

No pueden dejar de visitar el Cerro Alegre y el Cerro Concepción, donde podrán degustar los típicos platos porteños, pasear por ascensores y apreciar el puerto a través de sus tantos miradores en el Paseo Yugoslavo.

Valparaíso es considerada una las 50 ciudades más bellas del mundo por revista internacional

Déjense sorprender en las callejuelas de los cerros de esta ciudad y conozcan sobre su pasado patrimonial como también de la energía que alberga. A poco tiempo de la ciudad, una opción es recorrer el Litoral de los Poetas para seguir conectándose con la historia. En la noche cuentan con más de mil bares en el puerto a su elección para seguir celebrando a tu papá en su día.

4. Papá deportista

Si tu Papá es un aficionado de la vida sana y de estar en forma, te recomendamos regalarle un entretenido viaje a hacer sandboard, trekking y montañismo a San Pedro de Atacama.

Vive junto él un fin de semana en el desierto y llévalo a dominar montañas de arena al Valle de la Muerte. A 2 kilómetros de San Pedro, podrán deslizarse por las gigantescas dunas del lugar más árido del mundo. Si esto aún no agota las energías de tu padre, espera a contarle que pueden surfear las dunas de noche, bajo uno de los cielos más despejados del mundo.

Además, si tienen ganas de probarlo todo, vayan a hacer el espectacular Trekking de San Bartolo y siéntanse como los reyes del mundo sobre estas grandes formaciones rocosas. Un viaje especial para tu mejor “partner”: tu papá.

5. Papá místico y amante de la naturaleza

Si él disfruta de los pequeños regalos de la vida, como un fin de semana especial con su hijo en un paraje lejano y espiritual, mientras hacen un contacto profundo con la naturaleza. El lugar para viajar es la Reserva Nacional Huerquehue, uno de los bosques que concentra más naturaleza silvestre en la Región de la Araucanía.

Su nombre en Mapudungun, Huenquen-hue, quiere decir “lugar de mensajeros”. Si buscas la magia del sur en su esplendor, este es el lugar perfecto y a tu papá le encantará.

Puedes recorrer el sendero mágico junto a él y conocer el Lago Tinquilco, Lago Chico, Lago Toro y el Salto Trufulco. Hay una inmensa cantidad de flora y fauna para recrear la vista del visitante, como la mítica Araucaria y el Pudú. Si bien en estos meses invernales hace mucho frío, si se preparan bien, podrán conocer esta reserva en su estado más hermoso y magistral si les toca al momento de estar nevada.

LEE TAMBIÉN:

Pucón y Valparaíso están dentro de los mejores destinos emergentes de Sudamérica

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota