Tendencias

Cinco trucos para cargar tu iPhone más rápido que seguramente no conocías

Cinco trucos para cargar tu iPhone más rápido que seguramente no conocías
T13
Compartir
¿Necesitas salir rápido de tu casa y tu iPhone aún no se carga? Usando algunos de estos trucos podrás facilitar la tarea y cuidar tu paciencia.

Aunque año tras año nuestros smartphones van evolucionando con nuevas funciones increíbles, aun prescindimos de un factor muy importante: la batería. 

En ocasiones, la carga de nuestro celular nos juega una mala pasada, así que hoy traemos una lista de trucos imprescindibles para cargar tu teléfono de la forma más rápida posible, y que además, a la vez contribuirán al buen estado de tu batería, alargando así su vida útil.

1. No lo cargues en el computador

Cuando se tiene la necesidad de cargar el celular, cada uno lo hace con lo que tiene a su alcance, pero si puedes elegir, opta por un enchufe. El puerto USB del computador también puede servir en un momento de urgencia, pero se gastará mucho antes.

Los puertos USB tradicionales envían mucha menos energía. Aunque envían también un voltaje de 5 voltios, la potencia es mucho menor. Sólo envían hasta 0.5 amperios un USB 2.0 (2.5 vatios), y hasta 0.9 amperios un USB 3.0 (4.5 vatios), seguramente cifras muy inferiores a las que tenemos en nuestros adaptadores de pared.

2. Ponlo en modo avión

Si quieres optimizar el tiempo de carga del teléfono, activa el modo avión del iPhone. Con ello evitarás que el móvil siga trabajando en un segundo plano, recibiendo mensajes, llamadas, descarga de actualizaciones, notificaciones o buscando señal, ya sea de WiFi, de datos o de cobertura. 

3. Si tienes un iPhone 5 o 6, utiliza el cargador del Ipad

Los usuarios de Apple (que tienen al alcance un iPad) tienen un truco para cargar su móvil más rápido. Eso sí, solo se recomienda que se utilice en casos de extrema necesidad.

El cargador del iPad sirve para 'rellenar' el iPhone. En modelos anteriores al iPhone 5 este cambio no se notará ya que sus baterías no pueden aprovechar la potencia que ofrece el cargador de la tablet, pero a partir de ese modelo sí. 

4. No lo uses mientras lo cargas

Parece obvio, pero no todos lo hacen. Si tienes procesos en marcha en el móvil y aplicaciones activas, la energía se escapará por todos lados, mientras que si lo tienes todo cerrado, la energía que llegue se irá guardando. 

5. Revisa que cables compras

A veces el cargador que tenemos es bueno, pero el smartphone carga muy lento. En ese caso la culpa es del cable, porque aunque pensemos que todos los cables son iguales, no es así. Hay cables que no se conforman con el estándar AWG, y ofrecen hilos de cobre más finos que ofrecen más resistencia.

Para saber qué tipo de cable tienes, mira la caja de compra, verás unas cifras que indican 28 AWG, o 24 AWG o incluso 20 AWG. Cuanto más alto sea el número, más lento cargará, pues será más fino el grosor del cable.

Señal T13 En Vivo