Tendencias

Cineasta venezolano ganador de los Premios Platino: "Venezuela está al borde del genocidio"

Cineasta venezolano ganador de los Premios Platino: "Venezuela está al borde del genocidio"
T13
Compartir
Lorenzo Vigas aprovechó la instancia de la ceremonia de premiación para dar a conocer la realidad que se vive en el gobierno de Nicolás Maduro.

AFP y T13.cl

El director de cine venezolano, Lorenzo Vigas -ganador de la categoría a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana por la película "Desde allá"- aseguró que "estamos al borde de un genocido en Venezuela", en el contexto de los Premios Platino 2017, celebrados en Madrid.

"Creo que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar. Estamos en un momento que hay que actuar y el que se calle ahora tendrá ese peso en la espalda", enfatizó Vigas. 

Además, añadió que su país vive una situación "catastrófica de la que la gente de afuera aún no se ha dado cuenta". 

"La solución sería convocar elecciones, unas plurales y que todos puedan votar. La comunidad internacional debe cooperar en ese proceso electoral", dijo el cineasta. 

Por otra parte, la actriz venezolana Prakriti Maduro -al anunciar los premios- gritó "queremos a Venezuela libre, nos urge Venezuela libre", además de tener la bandera de su país boca abajo a modo de protesta, como también lo hicieron Arlette Torres, Malena González y Miguel Ferrari.

Señal T13 En Vivo