Tendencias

Cleatus: "el cocodrilo más solitario de mundo" es reubicado a su habitat original

Cleatus: "el cocodrilo más solitario de mundo" es reubicado a su habitat original
T13
Compartir
Apareció en las costas del Parque Nacional Dry Tortugas, donde vivió por más de 14 años. Era el único animal de su especie en habitar el lugar por lo que fue bautizado como "el cocodrilo más solitario del mundo".

El Parque Nacional Dry Tortugas en el golfo de México decidió trasladar al cocodrilo Cleatus, conocido como "el cocodrilo más solitario del mundo" por ser el único de su tipo en habitar el lugar.

El animal vivía en el parque hace más de 14 años, pero fue llevado a West Lake, en el sur de Florida, para ser liberado en su hábitat original con otros animales de su especie.

“Había dos consideraciones que teníamos en cuenta que son la seguridad de los visitantes y la seguridad del cocodrilo y su salud en general”, aseguró el gerente del parque, Glenn Simpson.

Se trata de un cocodrilo macho que apareció en el 2003 en la costa del parque. Sin embargo, no fue hasta el 2008 que lo capturaron y confirmaron su relación con cocodrilos americanos en Everglades, Florida, mediante pruebas de ADN.

Siempre nadaba cerca de Key East, a tres millas al este de Garden Key, donde llegan cientos de turistas semanalmente para bucear. Además, empezó a aparecer cerca de la fortaleza del Parque Nacional Dry, según consigna "Miami Herald".

“El animal ve un promedio de 200 visitantes al día, 365 días al año, así que estoy seguro de que está habituado a los humanos”, dijo el biólogo “Sonny” Bass.

Empezaron a notar cambios en él cuando Cleatus frecuentaba los lugares cercanos al camping y la playa, ya que los pescadores y los turistas lo alimentaban.

Tras eso, los guardabosques hicieron un seguimiento al cocodrilo, de forma similar a las evaluaciones realizadas a osos agresivos, y como conclusión decidieron trasladarlo a su hábitat original.

Cleatus fue etiquetado, lo que permitirá a los guarda parques identificarlo si es que decide volver, basándose en la teoría de que ese tipo de animales tienden a regresar.

Señal T13 En Vivo