EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

"Código Anime": Así funciona la plataforma chilena de streaming de dibujos animados

"Código Anime": Así funciona la plataforma chilena de streaming de dibujos animados
Diego Sepúlveda
Compartir
Este nuevo servicio ofrece desde “Los Caballeros del Zodiaco” hasta el “El viaje de Chihiro”. T13.cl conversó con su creador, quien detalla cómo surgió la idea y sus planes a futuro.

El año pasado Juan Pablo de la Hoz se sometió a una operación que lo mantuvo en casa cerca de cuatro meses. Fue ahí que conoció, disfrutó y estrujó Netflix.

Durante una tarde de recuperación, mientras veía una maratón del “Detective Conan”, tuvo la idea de crear una plataforma que ofreciera este tipo de contenidos, pero que fuera "made in Chile".  Luego de 1 año de arduo trabajo, De la Hoz creó “Código Animé”.

Este servicio de streaming, cuenta con un catálogo de series y películas limitado, que va aumentando paulatinamente. “Los Caballeros del Zodiaco”, “Robotech”, incluso “Marco, de Los Apeninos a Los Andes”, son parte del repertorio de series que ofrece.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de esta plataforma son los largometrajes, ofreciendo clásicos del cine de animación japonesa, como “Mi vecino Totoro”, “El Increíble Castillo Vagabundo” o “El Viaje de Chihiro”

En los próximos meses, y conforme al avance de los suscriptores, “Código Anime” irá aumentando la cantidad de contenido en su plataforma. De hecho, se espera que en los próximos meses lleguen animes como “One Piece” o “Dragon Ball”.

Su creador, Juan Pablo de la Hoz comenta a T13.cl que fueron largas horas de trabajo, de llamadas y correos con las empresas distribuidores japonesas. “Existen grandes casas de anime como “Toei” y “TMS” que te derivan con otras firmas subsidiarias, entonces yo me puse en contacto con ellas y finalmente obtuve las licencias", explica.

“Fue un trabajo de confianza de mucho tiempo, un año presentando proyectos directamente a Japón” agrega. “Este negocio no funciona con la lógica de ‘si tienes dinero lo puedes hacer’, si no tienes dinero no lo puedes hacer’, es un tema de confianza”, asegura. 

Por otra parte, De la Hoz explica que “Código Anime” lleva 3 meses funcionando, ofreciendo hasta el momento 36 contenidos y que espera que a fines de febrero tener 50, entre series y largometrajes.

Este servicio 100% chileno, se puede reproducir desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y  tiene un valor de $4.990 pesos los tres meses; $8.990 pesos los seis meses y la suscripción anual tiene un valor de $16.990. Para conocer más, visita la página: www.codigoanime.com

 

 

Señal T13 En Vivo