Tendencias

¿Cómo afectan los astros a los habitantes de la Tierra?

¿Cómo afectan los astros a los habitantes de la Tierra?
T13
Compartir
Las variaciones en los movimientos del planeta respecto al sol y la luna podrían provocar cambios significativos en nuestra biodiversidad.

Un estudio publicado por la revista PNAS demostró que los movimientos de la Tierra en su viaje por el universo podrían tener que ver con los cambios que la biodiversidad ha presentado a lo largo del tiempo. Estos cambios estarían relacionados principalmente con el sol, la fuente de energía que permite la existencia de seres vivos y la luna, que le da estabilidad al planeta.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos y Nueva Zelanda analizó la evolución y extinción de los graptiloides (un grupo de organismos marinos que dejaron fósiles por todo el planeta hace 480 millones de años aproximadamente) llegando a la conclusión de que entre el 9% y el 16% de los cambios en la presencia y variación de tales organismos se puede atribuir a ciclos en que la Tierra sigue una órbita más circular y en los que cambia el eje de rotación del planeta

Las variaciones en los movimientos de la Tierra respecto al sol también se ven influidos por las interacciones con otros planetas, como Saturno y Júpiter. Aunque al seguir su camino por la Vía Láctea también está expuesta a otras influencias. 

La hipótesis no estaría tan alejada de la realidad si se toma en cuenta que estudios realizados en Japón o Dinamarca presentan una tesis similar. Es decir, los astros podrían tener gran impacto en los habitantes del planeta, mucho más allá de lo que lo que sugieren los horóscopos.

[VIDEO] ¿Cuál era el mayor deseo del físico Stephen Hawking?

Para un genio científico confinado a una silla de ruedas, la respuesta no sorprende.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota