Tendencias

Las mejores recomendaciones para apreciar la conjunción de Venus y Júpiter este martes

Las mejores recomendaciones para apreciar la conjunción de Venus y Júpiter este martes
T13
Compartir
Los científicos recomiendan mirar hacia la cordillera de la costa, durante el atardecer y la noche.

Este martes podremos apreciar en los cielos de nuestro país un fenómeno conocido como “conjunción planetaria”, donde Venus y Júpiter, los planetas más brillantes del sistema solar se podrán observar como un solo punto muy luminoso. 

Esto ocurre porque en el espacio, la Tierra, Venus y Júpiter se alinearán formando una misma línea, lo cual no volverá a ocurrir hasta el 2023. 

Pero, ¿Cómo puedes ver este fenómeno? A continuación te contamos algunos tips para visualizar la conjunción planetaria:

En una entrevista con Las últimas Noticias (LUN) el astrónomo del observatorio Alma, Juan Rodrigo Cortés, señaló que como los planetas estarán juntos, se podrán ver mucho más resplandecientes, “desde nuestro planeta, Venus y Júpiter, los veremos como un gran punto luminoso”.

Mientras que Fernando Franco, físico y tesista de astronomía relató al mismo medio, que podremos ver el fenómeno a simple vista durante el atardecer y las noche del 30 de junio y primero de julio.

Los científicos recomiendan ver el fenómeno, especialmente, durante el atardecer y la noche, desde un lugar sin contaminación lumínica y también utilizar binoculares o telescopios caseros

Como dice Franco, “hay que mirar sobre la cordillera de la costa, y un poquito hacia el  noroeste, ahí serán muy notorios los dos puntos brillantes juntos”, agregando que, "si está en Santiago, camino a Farellones o San José de Maipo son lugares ideales".       

Señal T13 En Vivo