Tendencias

Cómo entrar al misterioso juego escondido en el código de Google (y sentirte un hacker)

Cómo entrar al misterioso juego escondido en el código de Google (y sentirte un hacker)
T13
Compartir
El juego se llama "Text Adventure", se compone únicamente de texto en inglés y busca guiar a la "G" por un campus universitario buscando a las otras letras que forman la palabra "Google".

Que los programadores de Google son creativos y ocultan cosas en los códigos es algo conocido, pero esta vez pasaron a un nuevo nivel al ocultar un juego al que es posible acceder utilizando una serie de comandos.

El juego se llama "Text Adventure", y como su nombre lo dice, se compone únicamente de texto en inglés que da instrucciones al jugador para ir tomando decisiones que puedan guiar a la "G" de Google por un campus universitario, recogiendo objetos y atravesando obstáculos.

El juego comienza con la "G" sentada en el campus preguntándose dónde estarán sus amigas, el resto de las letras que componen la palabra del buscador. Ahí es cuando decide ir a buscarlas con la ayuda del jugador y sus decisiones.

Modo hacker: ¿Cómo encontrarlo y jugar?

Primero debes abrir una ventana en incógnito en el navegador Chrome, e ingresar a esta ruta: Google.com/ncr

Cuando se abra el buscador debes poner "Text Adventure", y apretar enter.

Al entregar los resultados, hay que apretar el botón derecho del mouse y presionar la opción "inspeccionar".

Se desplegará una ventana, donde hay que presionar "Console". Si seguiste bien las instrucciones, el navegador te preguntará si quieres jugar un juego.

Al escribir "yes", se desplegará el inicio con la "G" en azul y las instrucciones para comenzar...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota