LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

¿Cómo engordar tu chanchito de greda? Tips de ahorro para las vacaciones

¿Cómo engordar tu chanchito de greda? Tips de ahorro para las vacaciones
Renata Rodríguez
Compartir
Si tienes ganas de armar una maleta y explorar lugares del mundo, en T13.cl te damos algunos consejos de cómo ahorrar de manera rápida para el verano.

Las vacaciones de verano son el tiempo ideal para salir de viaje, pero no muchos alcanzan ahorrar lo suficiente u otros comienzan a "llenar el chanchito" tarde. Sin embargo, aún hay esperanzas para concretar ese viaje soñado.

Muchos son los que piensan que el tiempo ya no les alcanzará para juntar dinero para enero o febrero. Para llegar al objetivo, hacen falta solo pequeñas acciones cotidianas que te ayudarán a juntar suficiente dinero para el merecido descanso.

Los viajes no son un gasto barato, por el contrario, transporte, hotel, alimentación y variedad de actividades requieren de un presupuesto no menor, pero en vez de endeudarse con las tarjetas de crédito, hay otras formas de ahorro y que en T13.cl te mostramos.

Con motivación, el poder de ahorrar puede ser fácil y rápido
Con motivación, el poder de ahorrar puede ser fácil y rápido

Pon "stop" a tus gastos

La mejor forma y más segura de ahorrar es reduciendo los gastos. “Lo importante es sacar cada mes una parte del sueldo o la mesada para ahorrar y el resto gastarlo, pero hay que tener claro que el ahorro no es lo que sobra”, comenta a T13.cl el economista Jorge Camus, co fundador de descatame.cl.

Realiza una lista y ordena tus gastos del mes. Coloca tus necesidades básicas y los placeres que te hacen gastar innecesariamente para identificarlos y reducir sus gastos. Así sabrás qué cosas dejar de gastar durante los meses que necesitas ahorrar. 

La mejor forma de ahorrar es reduciendo los gastos.
La mejor forma de ahorrar es reduciendo los gastos.

Tips de ahorro para el verano

El 40% de los chilenos que recibe un sueldo ahorra. Sin embargo a los jóvenes les cuesta hacerlo por diferentes motivos. Según Jorge Camus, uno de ellos es que no se detienen a pensar en el futuro y no saben guardar, no saben cómo manejar las finanzas y gastar lo necesario. “Por lo general, que no tengan hábitos de ahorrar es porque tienen bajos ingresos”.

Comparte tu departamento

Comparte el departamento.
Comparte el departamento.

Si bien es cierto que compartir piso no da la misma libertad ni privacidad que la casa propia, "ayuda a la hora de ahorrar, ya que todos los gastos son divididos en al menos dos bolsillos", dice Jorge Camus. Son muchos los jóvenes que al salir de la universidad ya tiene la intención de independizarse. Pero los gastos suben cada vez más y quizás, arrendar sólo un departamento, es algo caro. Sin embargo, existe la idea de compartir departamento con amigos.

Cocina en tu casa

Cocina en tu casa.
Cocina en tu casa.

Es grato salir del trabajo o de la universidad, juntarse con amigas y comer fuera de casa. Ayuda a despejarse y salir de la monotonía, pero si quieres organizar algo para las vacaciones, quizás sea un gasto que debas restringir. 

Según Camus, es muchísimo más económico comprar comida en el supermercado y cocinar en casa, ya que salir a comer, no solo es más caro, sino que te obliga a comer todo lo del plato y botar lo que queda. En la casa se puede guardar y llevar al trabajo, por lo que te ahorras tanto la comida y el almuerzo del día siguiente. 

Apaga la luz

Apaga la luz.
Apaga la luz.

La luz es una necesidad básica para vivir, pero podemos evitar tener luces prendidas innecesariamente, además, la televisión, la radio o los notebook también gastan. "Sin duda, se notará en la cuenta a fin de mes", menciona el economista. 

Busca ofertas en supermercados

Busca ofertas en los supermercados.
Busca ofertas en los supermercados.

"La comida siempre es uno de los gastos más alto", dice Jorge Camus. Por este motivo, ir a los supermercados y buscar ofertas es la mejor manera de ahorrar dinero. Además, dejar de comprar estos meses cosas por placer o gusto, puede bajar los gastos mensuales.

Emprende un negocio

Emprende un negocio.
Emprende un negocio.

"Hay que buscar un negocio que nos asegure el éxito. La mejor forma de ahorrar es ganar más", dice Camus. Existen miles de opciones para emprender un negocio, como vender alfajores, un gusto dulce que a muchos puedes tentar o frutos secos. 

Evita la tentación de las compras 

Evita la tentación de las compras.
Evita la tentación de las compras.

Sólo quedan tres meses para las vacaciones de verano, en ese tiempo no te pasara nada por no comprar algo. "Sobre todo evita los gastos impulsivos, compra solo cuando realmente lo necesites y evita ir al mall para no tentarte", agrega Camus. 

Vende cosas que ya no uses

Vende cosas que ya no uses.
Vende cosas que ya no uses.

"Si estás en modo ahorro es una buena opción para ganar plata extra, vender las cosas que ya no uses te permite ordenar tu casa y ganar dinero", termina de decir Jorge Camus. 

Este tips es uno de los mejores. Siempre guardamos ropa, accesorios o cosas electrodomésticas que ya no ocupamos hace tiempo. Entonces, ¿para qué tenerlas en casa? Sube fotos en las redes sociales y véndelas, hay gente que las necesitará más que tu. A esta altura tu chanchito estará a punto de explotar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota