Tendencias

Cómo escuchar el álbum oculto de Tupac Shakur en Spotify

Cómo escuchar el álbum oculto de Tupac Shakur en Spotify
T13
Compartir
El rapero estadounidense produjo seis discos en vida, pero sólo cinco de estos están en la aplicación de música. En T13.cl te enseñamos como encontrar el sexto.

La aplicación musical Spotify ha sido duramente criticada por los fanáticos del rapero Tupac Shakur, debido a que aparentemente el último disco del artista, Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory, no aparece en su cuenta oficial.

Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que efectivamente el álbum se encuentra en la plataforma musical, pero bajo la autoría de Makaveli, el nombre artístico del rapero que pocas personas conocen.

La cuenta de Tupac no cuenta con el álbum Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory, pero si sugiere al artista Makaveli.


Los últimos meses de vida de Tupac estuvieron marcados por los fuertes enfrentamientos que tuvo tanto con los medios como con los raperos de la Costa Este (Nueva York). Por esta razón, y como una forma de hacer un borrón y cuenta nueva, Tupac cambió su nombre artístico a Makaveli, en honor al filósofo italiano Nicolas Maquiavelo.

Sin embargo, el rapero -aunque se autodenominó Makaveli en algunas de sus últimas apariciones- nunca pudo anunciar al público su cambio de nombre, puesto que la idea era oficializarlo con el lanzamiento de Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory, cuya fecha de estreno estuvo fijada días después de su muerte. De esta forma Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory está bajo la autoría de Makaveli, su último nombre artístico, y no de Tupac, el más famoso.

En la cuenta de Makaveli aparece el último disco que el artista alcanzó a producir en vida.

Spotify, como una forma de honrar al artista, decidió subir Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory en una cuenta aparte llamada Makaveli, la cual por razones obvias, sólo tiene este álbum en su lista.

Esto ha generado confusión en los fanáticos del artista, quienes han llegado a creer que su último disco –y uno de los más reconocidos de éste- no se encuentra en la aplicación.

Spotify no tiene el segundo mejor LP de Tupac, The 7 Day Theory. No temas, lo tengo en CD.


The 7 Day Theory no está en Spotify, me quiero matar.


Además, existe otro álbum que cuenta con canciones de Tupac que no está en la lista de su cuenta oficial, ya que se encuentra bajo la autoría del grupo de rap que el artista formó llamado Thug Life. Esta banda apenas lanzó un disco llamado Thug Life: Vol 1, en el cual Shakur participa en conjunto con el resto de su agrupación. Para escuchar el álbum sólo se necesita entrar a la cuenta oficial del grupo Thug Life. 

Si bien no es de autoría exclusiva de Tupac, también en la cuenta Thug Life es posible escuchar otro álbum producido por el artista junto a su grupo. La cantidad de oyentes mensuales indica que es el menos conocido.

Señal T13 En Vivo